CREANDO UN DIARIO DE SALUD

Por Claudia Agramonte Saba - -



¿Qué es un diario de su salud?
Un diario de su salud es un registro completo de su salud. Usted mismo guarda el diario de su salud. El diario le ayuda a hacer un seguimiento de cada aspecto de su salud.

¿Qué se incluye en un diario de su salud?
Un diario de salud debe hacer un seguimiento de su salud en general. Algunas de las cosas que usted debe incluir son:
-Enfermedad o lesión
-Hospitalizaciones
-Cirugías
-Alergias

-Medicamentos, vitaminas o suplementos que usted está tomando y con qué frecuencia los toma
Enfermedades o males en los miembros de su familia.


Cuando usted completa su historial de salud asegúrese de incluir las fechas. Por ejemplo, si fue hospitalizado, escriba la fecha en que fue admitido y la fecha en que fue dado de alta. También puede incluir notas con respecto a cómo se sentía.


Comenzando su diario
Este es un ejemplo de un diario de salud. Usted puede personalizar el suyo de modo que incluya toda la información que usted desee.


¿Por qué debo tener un diario de mi salud?
Un diario de su salud es una manera fácil de hacer un seguimiento de su salud. Al registrar su historial de salud usted puede hacer un seguimiento de sus enfermedades, medicamentos y tratamientos. Asegúrese de llevar su diario de salud a las citas con su médico. Esto le ayudará a que usted le proporcione a su médico información exacta sobre su salud. Su médico también le puede ayudar a mantener su diario de salud al día.


Hacer un seguimiento de su historial de salud le ayuda a ser un paciente informado y con conocimientos. El conocimiento le permite tener más control sobre su atención médica. Un diario de salud también le ayuda a mantenerse saludable. Su diario le ayudará a comprender qué le hace enfermar y cómo cuidarse mejor a si mismo.


¿Cómo comienzo el diario de mi salud?
Es mejor incluir tanta información de salud como le sea posible. Usted puede entrar en contacto con el consultorio de su médico para obtener información de su historial médico. Esto le puede ayudar a completar información sobre sus problemas de salud anteriores.


Si usted no tiene acceso a su historial médico pasado aún puede registrar información general. Si ha tenido cirugías o enfermedades anteriormente, anótelas. No necesita saber las fechas exactas. Una vez que usted ha incluido tanta información como puede, comience a registrar su historial médico actual.
Comparte este material Bookmark and Share