CUAL ES EL MENSAJE??

Por Claudia Agramonte Saba - -

Los buenos anuncios funcionan a dos niveles: Captan la mente del consumidor y al mismo tiempo transmiten un mensaje de venta. Existen grandes anuncios bien realizados, constantes y sólidos, cuidadosamente dirigidos a determinada audiencia, sin embargo, transmiten un mensaje negativo y que va en contra de todos los valores humanos.

Un ejemplo de esto es el siguiente comercial de Banco BHD (Banco Hipotecario Dominicano)


Según mi punto de vista, un anuncio impecable en cuanto a la dirección y ejecución. El Mensaje?? terrible. En pocas palabras, lo más importante es tener dinero, para así poder cambiar tu apariencia y ser aceptado por los demás. Parece que no debemos procurar que los demás no quieran como somos, con nuestros defectos y virtudes, sino, tener dinero, cambiar y luego ser queridos por todos.

Este es otro ejemplo, la promoción 2X1 de Tiendas la Sirena, que está en el segundo 0:33 de este bloque de anuncios.

Que bonito verdad? parece extranjero!! pero le da en la madre a los valores familiares. La mellizas crecieron muy unidas, compartían todo, hasta la bicicleta!! hasta que la melliza mala (digámosle así) vió el anuncio del concurso 2x1, dos vehículos de lujo para un solo ganador; entonces lanza a la hermana por un precipicio y se va con su cara maligna para poder quedarse con los dos carros. Vaya!!!


Saquen sus propias conclusiones..