NO TE VUELVAS LOCO EN NAVIDAD...PIENSA EN ENERO!!

Por Claudia Agramonte Saba - -


Llega diciembre y nos volvemos loco. Pensamos que hay que hacerlo todo en esa época, arreglos, remodelaciones, compras de todo tipo...pero llega enero y Ayy!! las cuentas...sigamos estas simples recomendaciones para ayudarnos e reducir gastos en esta temporada.

1.Recuerde que en esta época los precios pueden incrementarse en algunos productos. Tome la costumbre de convertir sus compras decembrinas en unas de medio año. Junio es uno de los mejores meses para planear y comprar.

2.Recuerde que sus gastos tienen una implicación social. Existen diversas organizaciones dedicadas al apoyo de causas como la niñez o las personas de la tercera edad que fabrican artículos destinados a las ventas navideñas. Adquiera estos regalos y apoye a estas empresas.

3.Sea honesto a la hora de hacer un presupuesto y evite hacer uso de su tarjeta de crédito. Santa Claus no le va a ayudar a pagar su deuda.

4.Reduzca su listado de regalos al mínimo y realice un segundo listado en donde incluya a las personas que puede enviarles una tarjeta navideña siempre vía correo o email.

5.Evite enrolarse en intercambios de regalos que excedan su presupuesto.

6.Busque regalos originales de bajo presupuesto que se pueden encontrar en tiendas económicas.

7.Asegúrese de conocer el gusto de la persona a la que le va a regalar. Evite desilusiones para su cartera.

8.Eduque a sus hijos en el uso de los recursos destinados a las compras navideñas. Se lo agradecerán cuando sean adultos.