El típico metrosexual es un joven con dinero para gastar, que vive en las metrópolis, donde están las mejores tiendas, clubs, gyms y las mejores peluquerías. Puede ser oficialmente gay, hetero o bisexual, pero esto no tendría tanta importancia porque se toma a sí mismo como su propio objeto de amor y placer. Son profesionales independientes, modelan, trabajan en los medios y las productoras o en la música pop y, ahora, también en los deportes, pero aman los productos de vanidad masculina…. “
—Mark Simpson, "Meet the metrosexual", Salon.com, July 22, 2002 .
La palabra "metrosexual" fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson en 1994. Define al "nuevo hombre" del siglo XXI. Básicamente este nuevo varón es un "narcisista" que está "saliendo del closet".
Estos son hombres que no tienen vergüenza en pintarse las uñas o el pelo ni usar cremas para la cara ni vestirse usando ropa de colores que han sido tradicionalmente femeninas. A pesar de que esto todos sabemos ha existido siempre, de alguna manera ahora parece ser que muchos se sienten "liberados" de la imagen de "macho" que ha caracterizado al varón por siglos. Leí que este nuevo varón posiblemente está en contacto con su parte femenina y no tiene miedo en exteriorizarlo.
Su máximo representante es el futbolista inglés David Beckham, quien pese a pintarse las uñas, teñirse el pelo -es hijo de una peluquera- y hasta posar para revistas gays, hace suspirar a las féminas de todo el planeta dejando en claro su masculinidad.
Si bien algunos metrosexuales prefieren privarse de algunas tendencias por miedo a que los demás sospechen que son gays, como ir a la manicura o usar colores brillantes, otros se apropian conscientemente de la cultura gay como un recurso para diferenciarse del montón de hombres grises. El hecho de que haya otros hombres que cuestionen su sexualidad es, incluso, parte de un juego que les gusta jugar.
Entonces ¿cuál sería la diferencia entre un hombre y un metrosexual? Digamos que la metrosexualidad debería ser el justo medio entre el troglodita, bebedor de cerveza, fanático del fútbol y asiduo asistente de bares y ese refinado “dandy” que puede distinguir a ojos cerrados la diferencia entre “One” de Calvin Klaine y “Envy” de Gucci.
Seguramente aquí podemos distinguir que el primero es hetero y el segundo es gay, pero el metrosexual debería estar precisamente en la mitad de este contexto.Una mezcla virtuosa de hombre elegante, impecable, cuidado, tierno. Es pasión, ternura y amor al mismo tiempo.
Eres un Metrosexual si:
· Te depilas las cejas, piernas y brazos...muuuchoo
.Gastas más de un tercio de su sueldo en ropa.
· Combinas el color de sus zapatos con el de sus anteojos.
· Compras artículo sólo si son de primerísimas marcas.
· Cambias de corte de pelo de acuerdo al que use Beckham.
· No tes avergüenzas por llorar frente a una mujer.
· Tienes más de tres fragancias de perfume.
· Eres capaz de volver a tu casa a cambiarte de ropa cuándo descubres que tu corbata tiene una manchita, del reverso.
· Usas más de 3 piercings en zonas visibles.
· Tienes distintas cremas para el cuidado del cutis.
Hombres!! contesten el test, y me cuentan como les fue.
Mujeres!! contesten el test con la información que saben de los varones de su vida y me dejan su comentario.