QUE SABES DEL CORAZON?

Por Claudia Agramonte Saba - -

Test
Es un órgano vital para el desarrollo de las funciones corporales ¿sabes cómo cuidarlo?

¿VERDADERO O FALSO?

1.El estrés afecta al corazón. (V/F)
2.El enamoramiento produce efectos positivos en el miocardio. (V/F)
3.El tamaño del músculo cardiaco equivale al de tu puño. (V/F)
4.El ejercicio fortalece el corazón. (V/F)
5.Una persona joven que sufre un infarto siempre pierde la vida. (V/F)


RESPUESTAS

1.VERDADERO. Cuando una persona está tensa aumenta la frecuencia cardiaca, consumiendo una mayor cantidad de oxigeno. Además el organismo libera adrenalina y noradrenalina, sustancias que ocasionan elevación de la presión, dando al corazón y arterias mayor carga de trabajo, con lo cual aumenta el riesgo de enfermedad aterotrombótica.

2.VERDADERO. Al enamorarnos se producen endorfinas que relajan y mejoran el estado de ánimo, reduciendo el estrés. Estudios demuestran que las personas que tiene una pareja, sin importar su situación legal, viven más que los solteros – siempre y cuando se trate de una relación armoniosa -.

3.FALSO. La dimensión de este músculo va en relación a la estatura, peso, edad y género, pero no hay un tamaño establecido. En las mujeres suele ser más pequeño debido a que tienen un menor porcentaje de masa muscular. El corazón deja de crecer alrededor de los 18 años; un agrandamiento puede ser síntoma de enfermedad.

4.VERDADERO. La actividad física optimiza al consumo de oxigeno, por lo que el corazón requiere de menos latidos para bombardear sangre; así en vez de trabajar al 100%, mantiene una reserva que le permite resistir más esfuerzos.

5.FALSO. No necesariamente. Estudios demuestran que de cada 10 personas que mueren, cuatro son por infarto, independientemente de la edad. Esto se debe al estilo de vida: alimentación rica en grasas saturadas, sedentarismo y estrés.