ADOLESCENTES: AYUDALOS A TENER METAS!!!

Por Claudia Agramonte Saba - -




Hay dos preguntas que todos los adolescentes se formulan a sí mismos: ¿Quién soy? ¿Qué quiero hacer? Como padres de familia pueden ayudar a sus hijos a responder estas preguntas.

Primero, puede ayudarlos a formar sus propios valores. Pueden conversar sobre los valores suyos y por qué son importantes. Puede exponer a sus hijos a cimientos religiosos y espirituales.
Encuentre suficientes oportunidades para hablar sobre los valores y el carácter. Inicie el diálogo preguntándoles, por ejemplo, sobre algo que alguien hizo en una película o en un programa de televisión.

Segundo, ayúdelos a identificar sus propias metas. ¿Quieren asistir a la universidad o a una escuela de preparación técnica luego de terminar la escuela secundaria, o encontrar un empleo? ¿Hay algo que le encante hacer a su hijo o hija? Usted puede ayudarlos a saber cómo eso puede conducir a un empleo en un futuro.

Ayúdelos a fijarse metas a corto y largo plazo. Las metas a corto plazo incluyen cosas como “saca buenas notas este semestre” o “toma un curso de diseño en el verano”. Las metas a largo plazo pueden incluir graduarse de high school, asistir a la universidad o a una escuela de preparación técnica, encontrar un empleo dentro de un cierto campo, y casarse.



Ayúdelos a comprender que las decisiones que tome hoy pueden marcar una diferencia en su futuro. Cite algunos ejemplos. Por ejemplo, el quedar embarazada o dejar embarazada a una chica podría cambiar su vida para siempre. Por otra parte, tener un buen rendimiento en la escuela hoy signfica que tendrá muchas opciones después de salir de la escuela, y eso puede significar un mejor trabajo cuando sea adulto.

Por ultimo, una de las mejores formas de preparar a sus hijos para el futuro es asegurarse de que sepan que usted los quiere. Y esté siempre abierto y disponible para escucharlos. Sea usted una madre, un padre, un abuelo, un tutor legal, esté casado o soltero, debe estar siempre ahí para sus hijos. Eso es así vivan sus hijos con usted o no

Comparte este material Bookmark and Share