Ensalada de fresas, lechugas, manzana y zanahoria

Por Claudia Agramonte Saba - -

Receta de ensalada de lechugas y zanahoria con fresas y manzana golden




Ingredientes (4 personas)
1 bolsa de lechugas variadas.
100 gramos de zanahoria rallada.
50 gramos de fresas.
2 manzanas Golden.
1 manzana Royal Gala.
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
2 cucharadas de vinagre de arroz.
Unas hojas de perejil.
Sal.


Cómo se elabora:
Limpiamos las lechugas, las fresas y las manzanas bajo el grifo de agua fría y después las escurrimos y las troceamos mediante un 'sacabolas', con el cual las torneamos.


Preparamos la vinagreta batiendo el aceite de oliva, el vinagre y la sal hasta formar una salsa homogénea. Probamos el sabor de la vinagreta y rectificamos alguno de los ingredientes si fuera necesario.


Montamos la ensalada con las hojas de lechugas, las fresas, la zanahoria rallada y la manzana troceada.


Aliñamos en el momento de servir.








Comentario dietético
Las ensaladas son por lo general platos sanos y muy fáciles de preparar. Además en ellas se pueden emplear gran variedad de alimentos, entre ellos la fruta, obteniéndose ensaladas muy sabrosas y nutritivas. En este caso la receta presenta una ensalada elaborada con frutas, manzana y fresas, fuentes de vitaminas, minerales y fibra.

La manzana proporciona un sabor dulce que contrasta con el ácido de la fresa. Esta receta, por la combinación de ingredientes, es muy rica en vitaminas como la C,ácido fólico, beta-caroteno o provitamina A, minerales, así como sustancias antioxidantes y fibra.

Son platos adecuados para todas las edades y, siempre y cuando no nos excedamos con la cantidad de aceite, en especial, para quienes deben llevar a cabo una dieta de control de peso. Para las personas que no acostumbran a tomar fruta o que no ingieren la cantidad deseable, son una alternativa para fomentar su consumo.