OJOS NATURALES

Por Claudia Agramonte Saba - -


OJOS NATURALES

Vegetales y vista
Con una zanahoria al día te mantienes bien lejos del consultorio del oculista. Los vegetales y frutas de colores brillantes contienen beta caroteno, que el organismo convierte en vitamina A, esencial para la vista.

Las personas que consumen muchas frutas y verduras corren menor riesgo de desarrollar al envejecer degeneración macular, que afecta la parte central de la retina y es la principal causa de ceguera en Occidente. Estos alimentos contienen nutrientes que actúan como gafas de sol naturales, previniendo daños en la retina. Además las vitaminas antioxidantes A, C y E ayudan a mantener saludables células y tejidos.


Qué debes comer

Los pigmentos luteína y zeaxantina encontrados en frutas y vegetales de colores brillantes son protectores claves de la salud ocular, junto con el zinc (mineral importante para varios tejidos orgánicos).

Consume espinaca, brócoli, repollitos de Bruselas, pimientos, guisantes, albaricoques, melocotones, calabaza y papaya. Cocina estos vegetales al vapor o salteados, para retener delicadas vitaminas solubles en agua.

Otros consejos
Recuerda ingerir un puñado de frutos secos y semillas que contienen el ácido omega tres y la vitamina E que dejan los vasos sanguíneos limpios y sanos. Toma agua durante toda la jornada para prevenir ojos secos e inyectados de sangre. Cuida tu ingesta de alcohol que es deshidratante, modera la cafeína y mantente alejada del irritante humo del cigarrillo