Disfunciones sexuales masculinas y alcohol

Por Claudia Agramonte Saba - -



El alcohol afecta a las relaciones sexuales

Un estudio revela que la mayor parte de los alcohólicos tienen problemas de disfunción eréctil y falta de deseo sexual. El consumo de alcohol en exceso puede provocar disfunción eréctil en los hombres

El 71 por ciento de los adictos al alcohol presentan problemas para disfrutar de sus relaciones sexuales. Así lo ha confirmado un estudio realizado por Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas especializadas en los tratamientos de disfunciones sexuales masculinas. El consumo de alcohol afecta a las relaciones sexuales de los hombres especialmente, ya que inhibe el buen funcionamiento de su sistema nervioso produciendo una interrupción de la erección.

El estado de embriaguez propicia que en el hombre no se produzca la erección como respuesta a un estímulo sexual. El director de Boston Medical Group asegura que el alcohol retarda, distorsiona y enlentece la percepción y respuesta de nuestros sentidos.

El efecto tranquilizante, estimulante del apetito y como sedante son algunas de las consecuencias derivadas de su consumo moderado, lo que en palabras del director de Boston Medical Group sería el equivalente a dos copas. Sin embargo, cuando este límite se traspasa comienzan a aparecer las dificultades en las relaciones interpersonales, como la capacidad de mantener una erección adecuada.

La consecuencia inmediata de este trastorno es en la mayoría de los casos un fracaso para el hombre, de tal manera que es muy posible que desarrolle sentimientos de ansiedad y agobio, lo que dificultaría aún más la respuesta a la excitación sexual.

Existen muchos mitos acerca de los efectos del alcohol que no son reales. El hecho de que las sustancias etílicas mejoran el funcionamiento sexual no es cierto, el efecto que producen es el contrario. Esta sustancia afecta negativamente a los sistemas vasculares implicados en la erección, provocando la disfunción eréctil.