El alfabeto de la belleza

Por Claudia Agramonte Saba - -



A
Antes de aplicar cualquier cosmético es necesario e imprescindible tener perfectamente limpia la piel.

B
Brochas y otros utensilios de belleza debes lavarlos al menos una vez a la semana con jabón neutro y agua.

C
Correctores en varias tonalidades que ayuden a cubrir manchas y ojeras, son productos indispensables que debes tener siempre en tu neceser de belleza.

D
Deja que la piel respire al menos una vez a la semana, sólo aplica un filtro solar y no te maquilles, la epidermis descansará y tendrá un mejor aspecto.

E
Es muy importante que la crema y el maquillaje contengan filtro solar.

F
Frutas y verduras serán de gran ayuda para mantener la piel radiante y el cuerpo sano. Consume al menos tres porciones de estos grupos de alimentos.

G
Guarda los perfumes en lugares oscuros y donde no se mezclen olores.

H
Hidrata la piel de todo el cuerpo y rostro. Si puedes hazlo al menos dos veces al día con una crema adecuada a tu tipo de piel.

I
Imprescindible. Nunca te vayas a la cama sin desmaquillar, si lo haces tu piel absorberá el maquillaje y se estropeará.

J
Jabones y productos muy ácidos pueden llegar a dañar el cutis del rostro. Utiliza leche limpiadoras para desmaquillarte o algún jabón específico para esto.

K
Kiwi. Esta es una de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, por lo que se cree que al consumirla con frecuencia actúa como rejuvenecedor.

L
Limpiar la piel es importante, pero también lo es exfoliar, así se retirarán las capas de células muertas y sanearás tu epidermis.

M
Muestra lo mejor de ti utilizando un maquillaje muy natural que sólo enfatice tus atributos. No tienes que parecer un cuadro.

N
Nunca sigas dietas que prometan bajar muchos kilos en pocos días, podrías sufrir alguna descompensación en tu organismo.

O
Olvídate de la depilación diaria porque hoy en día existen métodos muy avanzados, por jemplo la depilación láser.

P
Preferiblemente bebe agua natural en lugar de refrescos, así contribuirás a la hidratación de tu piel.


Q
Queratina es un elemento importante para mantener en buen estado el cabello y las uñas. Selecciona productos que contengan esta proteína.

R
Respira profundamente durante dos minutos y pon la mente en blanco, así permitirás que ésta descanse, además de oxigenar todo el cuerpo.

S
Si tus actividades te lo permiten acude por lo menos una vez al mes a un centro de spa para darte unos cuantos masajes y sesiones de belleza por todo el cuerpo.

T
Té en lugar de café es lo que recomiendan los doctores ingerir para el cuidado de la salud y de la belleza.

U
Una fruta excelente para la belleza es sin duda la uva, ya que también contiene antioxidantes, ayuda a mejorar la memoria y actúa como laxante natural.

V
Vigila que los cosméticos y brochas permanezcan siempre en buen estado, ya que éstos también caducan.

W
Waterproof. Cuando vayas a la playa prefiere los productos con esta leyenda que indica que el bloqueador solar se mantiene sobre la piel después de meterse en el agua.

Y
Y por supuesto no olvides que la alimentación sana y equilibrada puede ser uno de los mejores auxiliares de la belleza.

Z
Zonas a cuidar en el rostro. Pon especial cuidado en hidratar el área de los ojos y las comisuras; no olvides depilar las cejas.