EFECTOS DEL ESTRES

Por Claudia Agramonte Saba - -



El estrés engorda...
lo sabías?



Con todos los problemas que tenemos que lidiar todos los días entre el trabajo, estudios, familia y vida social, ahora nos dicen que el estrés engorda.

Es verdad, el estrés te puede engordar. Es por causa de una hormona llamada cortisol. Esta hormona siempre está presente en tu cuerpo solo que se proéuce a muy altos niveles cuando estás bajo estrés.

Es común que las personas sometidas a estrés, abusen de los alimentos dulces. Se ha demostrado que el consumo de azúcar estimula la liberación de endorfinas, como la serotonina, relacionadas con una grata sensación de bienestar, calmando la depresión y la ansiedad y ejerciendo un efecto “sedante” sobre el estrés.

Ya sabemos que el estrés crónico podría ser lo que lleva a comer sin control y crea la mayoría de los problemas para las personas que están tratando de guardar la línea ya que causa reacciones químicas en el cuerpo que hacen que les den ganas de comer alimentos que les conviene evitar.

Debemos aprender a sentirnos satisfechos sin consumir demasiadas calorías y grasa, dormir lo suficiente, caminar 30 minutos al día e interactuar positivamente con los demás, esto un reto tomado en cuenta el estilo de vida que llevamos, pero vamos a intentarlo y así evitar grandes problemas futuros.



<<