Dónde dejé mis llaves?
Que frustrante es olvidar cosas tan simples como…a dónde fue a parar el control remoto?...el nombre de un compañero de universidad…espera, lo tengo en la punta de la lengua…dónde dejé mis llaves?
Les ha pasado? A mí sí, a veces quisiera que el control o las llaves se detectaran por GPS .
Lo bueno es que hay solución, algunos estudios realizados nos alientan a no resignarnos a este problema de memoria, que no tiene que ver nada con la edad, solo hay que invertir un poco de tiempo y esfuerzo.
Aquí les dejo unos trucos que recomienda Bill Clennan, orador profesional de Delta, Columbia Británica, que también imparte talleres de nemotecnia (arte de aumentar la capacidad retentiva).
-Decida si realmente quiere recordar el nombre de alguien.
-Intente memorizar el nombre mientras mira a la persona a la cara y repítalo mentalmente, lo cual forma una asociación mental que Clennan llama “fusión”.
-Estudie el rostro y fíjese en sus rasgos particulares. Si le presentan una Angélica con cara de ángel, basta que ponga atención a esta característica para recordar el nombre.
-Si tiene que memorizar un apellido largo, divídalo en partes.
-Cuando estaciones su carro en un gran parqueo, tómese unos momentos para hacer una imagen mental y establecer asociaciones.
-Nada impide que haga asociaciones exóticas o eróticas, aunque, por favor, que sea en privado.