DEVUELTA A CLASES

Por Claudia Agramonte Saba - -




EL MEJOR REGRESO A LA ESCUELA

Como por arte de magia se fueron las vacaciones, ya estamos en el conteo regresivo para el inicio de las actividades escolares, debemos ayudar a los niños a tener un feliz retorno a la escuela, y que todos saquen un 100 en salud.
Qué hacer?

Mantenerlos activos. La diversión al aire libre puede continuar después del verano. Inscribe a tus hijos en algún deporte, o que anden en bicicleta y paseen al perro. Si viven cerca de la escuela, llévalos caminando.

Desconectarlos
. Pasar horas frente a la computadora puede provocar fatiga visual y dolor de cuello y espalda. Lo ideal es que los niños se sienten por lo menos a dos pies de distancia del monitor, y que hagan pausas.

Programar su descanso. Haz que tus hijos se acuesten y se levanten más temprano desde unos días antes del regreso a clases.

Aligerar sus mochilas. No deben pesar más de 10 o 15 por ciento del peso del niño. Elije una con la correa para el hombro y la parte trasera acolchada, y coloca lo más pesado cerca del cuerpo. Las de correa en la cintura ofrecen soporte adicional, o puedes conseguir una con ruedas.

Un buen menú. Prepara meriendas saludables, ricas en frutas, vegetales, productos lácteos y granos enteros.

Llevarlos a su pediatra. Es recomendable realizarle una evaluación con su médico, así como un chequeo visual y dental antes del inicio de las clases.


A las clases que ya es hora…!!