BELLEZA Y SALUD SON SINONIMOS DE RECTITUD

Por Claudia Agramonte Saba - -


Una buena postura, además de favorecer la salud de tu columna vertebral, te permite proyectar belleza, armonía y elegancia. Una buena postura equilibra las cargas corporales, lo que permite que la energía y la circulación fluyan sin bloqueos a través de la columna vertebral.

Desde el punto de vista estético, la postura ideal puede contribuir a proyectar un cuerpo más armónico y esbelto, aún cuando la persona tenga algunas libras de más, sea de estatura baja o sus medidas corpolares no sean perfectas (según los estandares establecidos en la sociedad)

Algunos ejercicios que deben realizarse diariamente para mejorar la postura y la figura son:

- Contraer el abdomen y sostener la contracción durante 5 minutos respirando normalmente.

-Llevar los brazos doblados hacia atrás, de tal forma que la mano derecha tome el codo izquierdo y la otra el derecho, como un cruce de brazos por la espalda. Mantenerla durante 30 segundos.

-Pararse derecho(a), subir los hombros cuanto más se pueda y luego llevarlos hacia atrás y hacia abajo, hasta sentir que las paletas se hunden en la espalda. Repetir cada vez que se descubra una mala posición.

-Al estar sentado también puede corregirse la postura llevando el cuerpo hacia atrás y distribuyendo el peso en los glúteos.

A parate como Dios manda!!