CUIDADO DE LA PIEL

Por Claudia Agramonte Saba - -


"Como les mencioné antes, esta semana es dedicada a la belleza, en especial a cada tipo del piel. Este día es de la piel seca, espero les guste".

Piel Seca

Es de una apariencia opaca sin ningún rasgo de oleosidad. Es clásica la sensación de tirantez en todo el rostro, que presenta una textura fina y poros pequeños. Es pobre en líquidos y lípidos (grasas). Propensa a la aparició de arrugas prematuras.



Mascarilla humectante

Mezcle media cucharadita de aceite de almendras, otra de aceite de sésamo y una cápsula de vitamina E. Aplique con las yema de los dedos en la frente, las mejillas y el mentón. Utilice esta recete dos veces por semana.


Mascarilla hidratante

Machaque un banano, y esparza el puré sobre el rostro limpio y luego de 15 minutos retire con agua tibia. Repita el truco dos veces por semana.




Mascarilla rejuvenecedora

Mezcle la pulpa de medio aguacate con media cucharada de aceite de almendras, aplique en el rostro, y deje por 20 minutos y retire con agua fría.



Antirresequedad

Mezcle una cucharada de leche entera con otra de jugo de melón, Agite bien, luego agregue una cucharada de agua de rosas y media cucharadita de glicerina. Revuelva, envase y lleve a la nevera. Una vez fría, revuelva nuevamente, aplique sobre el rostro, deje actuar por 10 minutos y enjuague con agua tibia y luego fría.

Antiedad

combine una cucharada de germen de trigo con una de agua, adicione una de aceite de oliva, esparza uniformemente la preparación, en el rostro haga masajes suaves y retire con suficiente agua tibia.


Suavizante

Macere por aparte una guayaba, un mango, una porción de papaya, luego combínelas y adicone una taza de miel. Después de 20 minutos de aplicada retire con agua fría.


Mañana: Piel Sensible