CUIDADO DEL ROSTRO

Por Claudia Agramonte Saba - -

La piel de cada persona tiene necesidades particulares, que es preciso detectar en cada momento de la vida. A la vez, existen distintas variantes en lo que respecta a los diferentes titpos de piel, y en consecuencia se ofrecen muchas alternativas que brindan lo que necesitan.



Durante el resto de la semana les traeré mascarillas caseras y de fácil preparación para cada tipo de piel.


Piel Grasa:

Es obviamente oleosa, su apariencia es brillante y su textura gruesa. Generalmente exhibe granitos, puntos negros y espinillas y sus poros están dilatados. Necesita mucha higiene.
Mascarilla Astringente

Mezcle en un frasco de boca ancha una taza de agua destilada, media de vodka y una cucharadita de las siguientes hierbas: romero, manzanilla y menta; cuele, tape bien y guarde en un sitio oscuro por dos semanas. utilica una cucharada en cada aplicación y recuerde lavarse el rostro con agua fría.

Mascarilla Suavizante

Prepare una taza de zumo de piña y adicione una cucharada de miel. Luego aplique con un pincel o brocha y, deje actuar durante 20 minutos, retire con agua tibia.


Mascarilla de Limón

Al jugo de medio limón agréguele una clara batida de huevo a punto de nieve, espárzala uniformemente sobre la cara y, cuando esté seca, retírela con agua tibia.


Espinillas y granos

En baño de María, caliente una cucharada de leche y adicione una de harina de maíz. Mezcle hasta que la pasta espese; luego, vierta dos cucharadas de infusión de tomillo y revuelva bien. Deje enfriar y aplique sobre el rostro. retire con un pañuelo desechable y enjuáguese con agua fría.

Contra el acné

Licue pepino, agregue el jugo de dos limones, forme una papilla y aplíquela sobre la piel por unos 20 minutos, luego enjuáguese con agua fría.

Mañana: PIEL SECA.