EL PODER DE LAS FRUTAS

Por Claudia Agramonte Saba - -


Las propiedades nutritivas de las frutas son importantes para la formación de los tejidos del cuerpo humano. Gracias a ella se pueden prevenir dolencias, como la urticaria, la sequedad, el exceso de grasa en la piel, afecciones cutáneas comunes. Por eso es necesario su consumo diario para tener una buena salud.


A continuación les comento los beneficios de cuatro frutas muy tropicales:


Piña:

Regula las actividades digestivas y contribuye al buen funcionamieno de la tiroides y el estómago. El zumo alivia infecciones respiratorias e hidrata la piel. Es un excelente tónico cerebral que cura la melancolía, la ictericia y pérdida de la memoria.


Guineo (banano):
Muy utilizado en la preparación de mascarillas faciales. Es una de la frutas más concentradas en principios energéticos. Rico en hidratos de carbono y contiene aceits esenciales que estimulan la circulación. Así mismo favorece la formación de globulos rojos y hemoglobina.

Lechoza (papaya):
Es rica en hidratos de carbono, calorías, vitaminas A y C, agua, tiamina, fibra y riboflavina. Su pulpa aplicada en mascarilla hidrata la piel. También controla la digestión, favorece la actividad biliar y ayuda en tratamientos de úlcetas y duodeno.


Coco:
Tiene sustancias que destruyen los radicales libres . Por su alto contenido de calcio y fosforo fortifica la piel, las uñas, los dientes y los tejidos. El coco puede sustituir los huevos y la leche. Es una fruta energética y nutritiva.
Ahora, vamos a animarnos a preparar y creativa y nutritiva en salada de frutas, combinado las de nuestra preferencia