QUE RICA LA PASTA!!!

Por Claudia Agramonte Saba - -

PASTA INTEGRAL: UNA OPCION RICA Y SALUDABLE
La pasta es un alimento que aporta una excelente fuente de carbohidratos complejos que proporcionan energía. Es un alimento con un alto contenido en proteínas y un bajo porcentaje de grasa.
Cuando se trata de pasta integral, el organismo no sólo se beneficia de lo anterior, sino que además recibe un mayor aporte de fibra, de tiamina y vitamina B, indispensable vitamina para convertir los carbohidratos en energía.
El año pasado pobré la pasta integral por primera vez, y la he preparado con multiples combinaciones, desde queso de soya, queso crema, embutidos de pavo, pimientos, pechuga de pollo, hongos, en fin, infinitas opciones.

La pasta integral es una alternativa que no puede faltar en la cocina, pues por su facilidad de cocción y su múltiple afinidad con muchos alimentos, no sólo sacan de apuros deliciosamente, sino que son un alimento nutritivo, sobre todo si este se acompaña con una ensalada fresca de vegetales.



Fusilli integral con hongos y verduras


Rinde: 4 porciones

Ingredientes:
• 480 gr. de pasta integral tipo fusilli (espirales)


• 200 gr. de cebolla finamente picada• 240 gr. de hongos frescos enteros o en pedacitos según el gusto


• Aceite de oliva virgen extra


• 80 gr. De calabacitas
• 360 gr. de tomate frito
• Sal

Preparación:

1. Pon a calentar un litro y medio de agua en una olla grande
2. Cuando hierva, añade la pasta, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
3. Cocer 8 minutos o hasta que la pasta este cocida (no mucho ni poco)
4. Enjuaga con agua fría, escurre y deja reposar
5. En una sartén con aceite, sofreír la cebolla hasta que dore un poco. Añadir luego la calabaza cortada en cubitos, la pasta y los hongos.
6. Sazonar con sal y dejar a fuego medio 10 minutos. Cuando todo este tierno, Añadir el tomate previamente sazonado, revolverlo todo muy bien y dejarlo en el fuego 5 minutos más.
7. Recomendación: servir con una ensalada de espinacas.