QUE DOLOR DE ESPALDA!!!

Por Claudia Agramonte Saba - -

Si alguna vez dijiste "¡Ay, que dolor de espalda!", no estás solo. El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes, y afecta a 8 de cada 10 personas en algún momento de sus vidas.
El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso. El dolor de espalda agudo aparece repentinamente y suele durar algunos días o semanas. El dolor de espalda es crónico cuando dura más de tres meses.

La mayoría de los dolores de espalda desaparecen espontáneamente, aunque pueden demorar algún tiempo. Los analgésicos de venta libre y el reposo pueden ayudar. Sin embargo, permanecer en cama por más de 1 ó 2 días puede empeorarlo.

Si el dolor de espalda es severo o no mejora al cabo de tres días, debes llamar a un profesional de la salud. También debe buscar atención médica si presenta dolor de espalda después de una lesión.


Recomendaciones

Invierta en un colchon nuevo (ortopédico). Un colclón suave y de poca consistencia puede contribuir al desarollo de problemas de la espalda Si no uede comprar un colchón nuevo, consiga una pieza de madera de Playwood de tres cuarto de pulgada (1.90 centrímetros) de grosor la cual debe ser colocada ubicada entre el colchón y el marco de resortes de la cama.

Use un cojin. Si usted permanece mucho tiempo en asientos de automóviles o en la oficina . El cojín debe ser pequeño y ubicado de forma tal que pueda brindar soporte a la espalda.

En este sentido, la posición más conveniente es aquella que la espalda puede recostarse con un ángulo de unos 110 grados. Además, es recomendable si se sienta por muchas horas que se levante y camine periódicamente.

Cuide la forma de levantar los objetos. Al cargar, doble sus rodillas, no su espalda. Realice el esfuerzo con sus piernas y mantenga los objetos cerca de su cuerpo.

Levante los objetos sólo hasta la altura de su pecho. Cuando la carga es pesada, pida ayuda y planee su trabajo antes, de tal forma de evitar movimientos repentinos y traslados de carga excesiva. Dé pasos seguros.

Camine con buena postura. Camine erguido, manteniendo su cabeza en alto y, en lo posible, sin llevar carga (maletines, carteras, etc.). Además, use zapatos cómodos y cuando deba mantenerse de pie por tiempos prolongados, párese con un pie en alto, cambiando de posición frecuentemente.

Vigile su peso. Mantener un peso adecuado ayuda a quitarle tensión a los músculos de la espalda.

Mantenga una buena postura frente al ordenador


Para evitar dolores no sólo en la espalda producto de la mala posición a la hora de estar frente a un ordenador sino en la cabeza, manos, y cuello, se debe:


-Mantener la cabeza y el cuello en posición recta, hombros relajados
-Mantener el tronco apoyado en el espaldar de la silla
-Mantener el borde superior de la pantalla al mismo nivel de los ojos y a una distancia entre 45 a 70 cm
-Mantener los antebrazos, puños y manos alineados en posición recta, con relación al teclado
-Mantener las caderas y las rodillas dobladas en un ángulo igual o ligeramente mayor a 90°
-Mantener siempre los pies apoyados, preferiblemente utilizar un apoya pies

El asiento de trabajo deberá tener una series de características para evitar los dolores de espalda como los siguientes:

-La silla debe proporcionar libertad de movimientos y procurando una postura confortable.
-La altura deberá ser ajustable.
-El respaldo deberá ser inclinable y su altura ajustable.