LO QUE CALLA TU CUERPO

Por Claudia Agramonte Saba - -


Las formas sutiles en las que tu organismo manifiesta señales de artritis, alzheimer, enfermedad del hígado y más.

1.Debilidad en el sentido del olfato. Los adultos mayores que no pudieron indentificar el aroma de las bananas, limones, canela u otros alimentos fueron cinco veces más propensos a desarrollar la enfermedad de Parkinson, de acuerdo a un estudio reciente.
Remedio: toma suplementos con aceite de pescado; los ácidos grasos omega-3 pueden incrementar la rsistencia de tu cuepo al compuesto tóxico del Parkinson llamado MPTP

2.Largo de los dedos. Las mujeres cuyos dedo índices son más cortos que el anular podrían ser hasta dos veces más propensas a desarrollar osteoartritis en las rodillas.
Remedio. Fortalece los músculos que rodean las rodillas: mientras estás sentadad, estira cada pierna hasta que quede paralela al piso, repite 10 veces.

3. Estatura. Las mujeres que miden más de 1.58 metros (5.2 pies aprox.) tal vez carezcan de una mutación genética que podría ayudarlas a festejar su cumpleaños número 100.
Remedio: Deja de fumar ( o por lo menos reduce el número de cigarrillos) y evita el alcohol y la carne roja.


4. Brazos cortos. Las chicas con los brazos más cortos tienen 1 1/2 veces más posibilidades de desarrollar la enfermedad de alzehimer que quienes los tenían más largo, según científicos.
Remedio. Pon a trabajar esas extremidades con un pasa tiempo, como la pintura o cerámica, lo que también estimula el cerebro.


5. Piernas cortas. Las de estatura baja tienden a presentar niveles más elevados de cuatro enzimas que suelen indicar más enfermedades del hígado.
Remedio: Evita la exposición a las toxinas que tu hígado deba procesar: usa máscara y guantes cuando trabajes con cualquier tipo de químicos.