MODELO 78

Por Claudia Agramonte Saba - -


Orgullosamente declaro que soy modelo 78, crecí en la desperdiciada década de los ochenta (ese es tema de otro post) y las canciones infantiles eran muy particulares.
Recordando esas líneas y analizando su contenido debo decir que eran terribles.

Les doy una pequeña muestra de algunas que recuerdo.


MARIQUITA MARIQUITA!!

Mariquita mariquita, mariquita abusadora

el NOVIO que a mí me gusta se lo QUITO A SU SEÑORA,

se lo quito se lo quito, se lo quito de la vera

y después la pongo a ELLA DE SIRVIENTA Y COCINERA.

Dios mio que es eso, eso lo cántabamos cuando eramos niñas, ¿SE LO QUITO A SU SEÑORA? ¿Y DESPUES LA PONGO A ELLA DE SIRVIENTA Y COCINERA? pero, ella era la doméstica de la casa de la señora o qué? no sé, no sé...


PANTIES ROJOS Y COLORETE!!



Cuando me pongo pantis rojo y colorete PASA MI NOVIO ME GUIÑA UN OJO
Aquel señor que está parado en la ventana DICE QUE LINDOS MIS PANTIS ROJOS
Cuando mi mami ME LO QUITA Y ME LO LAVA YO ME INCOMODO DE TODOS MODOS.

“ Y ella?, con novio, enseñando los panties y a un señor?, dónde estaba la madre? Y tenía un serio problema de higiene, no quería que lo lavaran” AYYY AYYY AYYYY!!!


ME CASE CON UN ENANO!!

Me casé con un enano no
Para poderme REIR IR
Le puse la cama ALTA TA
Y no se pudo SUBIR
Pobre enanito to
Se va a MORIR IR IR
Porque la cama ma está muy ALTA TA


“dos palabras : CRUEL, SADICA!!”

Y ESO QUE SUPUESTAMENTE AHORA ES QUE SE HAN PERDIDO LOS VALORES ....ESTAN SEGUROS QUE EN ESA EPOCA NO ESTABA TODO PERDIDO YA??
Qué dicen ustedes???