NOS TOMAMOS UN CAFE?

Por Claudia Agramonte Saba - -


Acusado en otro tiempo de provocar mucho males, el café es ahora objeto de elogios: cada vez hay más evidencias de que los bebedores de café tiene menos riesgos de desarrollar diabetes tipo 2, cálculos biliares, mal de parkinson, cirrosis y ciertos tipo de cáncer de higado, mama y colon.


¿Mejor que el jugo de frutas?


Cientos compuestos, incluyendo antioxidantes, parecen ser responsables de los beneficios para la salud del café. En un estudio de la Universidad de Harvard, los amantes del café tuvieron menos riesgos de morir por causas cardiovasculares que quienes no solían tomarlo.

El café negro es, probablemente, más saludable que las bebidas con muchas calorías. Un estudio noruego descubrió que una porción de café tiene más antioxidantes que una de moras azules, frambuesas, piña y que muchos jugos de frutas.

Beneficio cerebral.
El café también podría ayudar a su mente. Según un estudio, ratones que habían sido privados del sueño se tranquilizaban con sólo oler granos de café.

Algunos consejos


-Muchos dietistas recomiendadn beber sólo una o dos tazas de café al día (sin leche entera, crema o azúcar, pues éstos sólo aumentan el ancho de la cintura).

-Un exceso de cafeína puede deshidratarlo o aumentar su presión arterial.

-Las mujeres embarazadas deberían limitar su consumo, pués el café puede incrementar el riesgo de abortos naturales.

-Si le preocupa el colesterol, beba café instantáneo o filtrado con pales. El café din filtrar, contiene más cafestol, una sustancia que aumenta el colesterol.