LAS CEJAS PERFECTAS

Por Claudia Agramonte Saba - -

Cuánto cambia una cara al verla con unas cejas sin arreglar a tenerlas arregladas. Las cejas son el marco de los ojos y determinan la expresión de la mirada. Muchas personas prestan poca o nula atención al cuidado de las mismas.
Con un poco de tiempo disponible, tú puedes mantenerlas muy bien y embellecer así tu rostro.

1. Peina hacia arriba y después hacia afuera. Estudia bien tus facciones. La cera sólo se permite para el entrecejo, dado que la delicada piel del entorno de las cejas puede herirse, arrugarse o marcarse sin retorno con los métodos agresivos de depilación.

2. Con un palillo en forma vertical desde el costado de la nariz, marca el límite interior de las cejas. Este punto denota dónde debe comenzar la ceja. Las cejas muy juntas dan un aspecto tosco.
3. Luego, pon en forma horizontal el palillo y marca el punto exterior. Puede quedar algo más arriba que el punto interior, pero nunca más abajo. Las cejas caídas dan un aire triste y cansado.

4. Desde la aleta de la nariz, forma una diagonal por el ángulo exterior del ojo para calcular el largo de las cejas. Cuida las proporciones para lograr una forma que resalte su mirada.

5. Mira de frente y marca el punto más alto del arco de la ceja de modo que coincida con el punto más alto de la circunferencia del iris. Este paso es importante porque determina la forma final de la ceja. Asegúrate de mirar bien de frente.

6. Manos a la obra: Con el pulgar abajo y los tres dedos del medio de la mano derecha arriba, sostén la pinza mientras su mano izquierda afirma la piel donde se están sacando las cejas. Este gesto evita que la zona del párpado que cuenta con pocos músculos se caiga y pierda tonicidad.

7. Elimina las cejas que queden fuera de los cuatro puntos marcados. Procura adelgazar el grosor de la ceja en la zona del párpado para dar mayor luminosidad. Si es necesario, recorta con una tijera aquellos vellos más largos. para ello necesitamos un cepillo redondo, podemos usar el de un rimmel que se nos haya acabado, los peinamos hacia arriba por encima de la línea ciliar y con unas tijeritas para cejas cortamos los más largos, luego péinalas.


Para arreglarte las cejas colócate delante de un espejo y mejor con luz natural, y recuerda que unas cejas demasiado finas tampoco son favorecedoras.

Defínelas según la forma de tus ojos

Es el secreto para sacarle partido a tu mirada... Y a tu cara.

1. Si tus ojos son redondos: Te van las cejas finas. defínelas marcando el arco hacia arriba.

2. Si los tienes hundidos: Elimina un poco entre las cejas, para separarlos visualmente.

3. Si están muy juntos: Elimina un poco entre las cejas, para separarlos visualmente

4. Si los tienes almendrados: Elimina los pelillos del final de la ceja, para rasgar tu mirada.

5. Si están muy separados: Define el interior de la cuenca del ojo, desde encima del lagrimal.


y ademas ...¿Quieres tener unas cejas bien dibujadas, espesas y mucho más bonitas? Aplica sombra de ojos, del mismo color que las cejas, con un pincel seco. Luego, péinalas suavemente con una máscara de pestañas transparente.