RESFRIADO..NO GRIPE!!

Por Claudia Agramonte Saba - -



Estornudos, nariz tapada, fiebre moderada, escalofrios y dolor muscular son síntomas típicos de un resfriado, el cual se origina por un virus que causa una respuesta inmunológica en el organismo- a diferencia de la gripe, que es una infección de las vías respiratorias.


El resfriado, que es una enfermedad de origen viral (puede producirse por varios virus), se reduce en duración y aminora las molestias al fortalecer el sistema inmune. Manos a la obra:







-Cuida tu alimentación. Come vegetales ricos en vitaminas A y C- Manzana, naranja, bananas-, ya qu eliminan las toxinas que produce la infección. El ajo y la cebola poseen propiedades que ponen a trabajar el sistema inmunológico.

-Abrígate. mantén tus pies calientes, pues si se te enfrian el resto de tu cuerpo lo hará, pero procura no abrigarte demasiado al estar en casa para evitar cambios bruscos de temperatura.

-Hidrátate. Bebe dos litros de agua al día para eliminar toxinas a través de la orina y sudor.

-Mantén la humedad ambiental. Utiliza humificadores o vaporizadores en tu casa.

-No abuses de los antibióticos. Su uso excesivo hace a los microorganismos más resistentes al medicamento y resuta más difícil eliminarlos.


Prueba este remedio natural:
"a una taza de agua caliente añade el jugo de un limón, un gramo de vitamina C, una pizca de pimienta y un diente de ajo machacado. Bébelo por las noches hasta disminuir las molestias".


Fuente: Larousse de las Medicinas Naturales y Alternativas.

Para más información visita Bayer HealthCare , encontrarás toda la información necesaria para combratir el resfriado.