ADIOS LINEAS DE EXPRESION!!!

Por Claudia Agramonte Saba - -


Con el paso de los años la piel se va haciendo cada vez menos elástica y los gestos que realizamos con el rostro van formando líneas de expresión muy difíciles de borrar.

La cosmética nos ofrece infinidad de productos para devolverle la elasticidad a nuestra piel y los avances de la cirugía estética prometen borrar en muy poco tiempo estas marcas. Pero existen un modo mucho más sencillo y sobre todo económico de atenuar las líneas de expresión:" los ejercicios faciales que puedes realizar en cualquier momento y lugar".


A continuación cuatro sencillos pasos que puedes empezar a poner en práctica:

Alza las cejas. Realiza un gesto de sorpresa alzando las cejas lo más que puedas, luego levántalas nuevamente pero frunciéndolas. Intercala estos dos ejercicios repitiéndolos 5 veces.

Frunce el rostro. Cierra fuerte los ojos, junta las cejas y arruga la nariz, mantén el rostro fruncido durante 10 segundos, relaja la cara y repite 6 veces.

Reafirma los músculos de la frente. Estira la piel del borde de los ojos durante 5 segundos tirándola hacia atrás con los dedos mientras que alzas las cejas lo más que puedas. Rejala el rostro y repite 10 veces.

Sonríe. Mientras alzas las cejas tensando la frente sonríe de la manera más amplia que puedas, mantente así por 10 segundos, relaja y repite 10 veces.


Luego de finalizada la rutina, relaja los músculos de tu rostro tratando de moverlos por unos 15 a 20 segundos. Como con cualquier otro tratamiento, la efectividad de estos ejercicios está en la constancia. Si los realizas de 3 a 5 veces por semana podrás apreciar rápidamente los resultados.