QUE INTUICION!!

Por Claudia Agramonte Saba - -




La Intuición.Es una forma de percibir el mundo que nos ayuda en nuestra vida diaria.
La intuición es la percepción clara que se tiene de una verdad, tal como si la estuviéramos viendo.


Se puede decir que a través de la intuición percibimos hechos que están fuera de nuestro alcance. Es una capacidad de la mente que surge de un nivel más profundo de inteligencia y que nos permite llegar a resultados acertados basándonos en datos insuficientes.

A veces nos empeñamos en buscar causas lógicas a todo lo que nos ocurre, somos demasiado racionales y no prestamos ninguna atención a esas señales y situaciones que se producen de forma espontanea y que nos quieren decir algo.


Esto puede ser debido a que inconscientemente elaboramos unas expectativas que después se cumplen.

Parece ser que la intuición está relacionada con lo que denominamos memoria experiencial, es decir, la que se va adquiriendo con el paso de los años y la experiencia.


Aunque nosotros no lo recordemos, nuestro cerebro almacena en el inconsciente datos e información, que en un momento dado y sin saber porqué irrumpe en nuestra mente, y es lo que hace que a veces veamos las cosas con tanta claridad y sepamos las consecuencias de tomar una u otra decisión, o seguir un camino u otro.

La intuición nos ayuda a descubrir las oportunidades que se nos presenta a lo largo de la vida. Es esa capacidad que nos impulsa a arriesgarnos y superar los posibles obstáculos que, en muchas ocasiones, nos impiden seguir adelante y alcanzar una meta.


Las mujeres, las más intuitivas

No es un tópico lo de la conocida intuición femenina. Las mujeres son más intuitivas que los hombres, y los niños lo son más que los adultos.


Las personas que son muy observadoras y sensibles son más intuitivas. Aunque todos en un momento dado podemos adquirir este talento, ya que la capacidad intuitiva se puede cultivar, requiere cierto entrenamiento y la adquisición de algunas habilidades.

Cómo aumentar tu intuición


- Dedica unos minutos al día a relajarte y reflexionar, intenta centrar toda tu atención en aquello que te interesa y convéncete de que ocurrirá aquello que deseas, o se solucionará lo que te preocupa, de esta forma se activará tu intuición para orientarte y sugerirte el camino a seguir.


- Utiliza tu imaginación de forma creativa, no olvides que podemos crear nuestras ilusiones y deseos. Deja unos minutos al día para imaginar todos los detalles de aquello que quieres conseguir. Visualiza a través de tu imaginación posibles soluciones a todo lo que te preocupa. No te limites a visualizar lo habitual, ya que a veces las mejores soluciones son aquellas que no hemos tenido en cuenta o no les hemos prestado atención.


- Presta atención a tu interior, a las señales de tu cuerpo, a los sentidos y reacciones. Piensa que te están queriendo decir algo, intenta descubrir qué es, reflexiona y escucha para captar los mensajes que te están intentando transmitir estas señales.


- Evita la autocrítica y los juicios negativos, no tengas miedo a los imprevistos y al riesgo, evita las lamentaciones y esa tendencia a pensar que el éxito no depende de uno mismo, sino del exterior.



- Tenemos cierta tendencia a prestar atención a aquello que entendemos, e ignoramos lo que no nos interesa o no consideramos importante. Por consiguiente, tenemos que aprender a mirar el mundo que nos rodea con interés y atención, ya que a veces la clave está en los detalles más insignificantes.


- Observa a la gente, interpreta sus gestos, sus reacciones e intenta imaginar e inventar historias sobre la vida de cada uno.


- Ejercítate en asociar relaciones entre circunstancias, estímulos, respuestas, etc, y las consecuencias que después se producen. No olvidar que todo tiene un significado y que cuantos más datos tengamos, más asociaciones estableceremos y mejor se irá desarrollando nuestra intuición.


- Evita esa tendencia a tener control sobre todo lo que te rodea, y deja fluir cierta dosis de incertidumbre y sorpresa.


- Es aconsejable que la intuición se complemente con el pensamiento racional, de esta forma nuestra información será más precisa y la posibilidad de equivocarnos será menor.

ERES INTUITIVO? PRUEBALO CON ESTE TEST