ORGANIZA TU CARTERA...POR EL BIEN DE TU ESPALDA

Por Claudia Agramonte Saba - -

Las carteras de moda son más grandes que nunca, y nosotras mientras vemos espacio vacío queremos echar y echar más cosas. La última cartera que adquirí, por sugerencia de mi esposo, es gigante, según él , cabe un niño perfectamente dentro.
Pero quienes sufren son la espalda y los hombros, por eso hay que saber elegir el bolso adecuado y organizarlo como debe ser, para no salir lastimada y que la cartera no parezca el vertedero municipal.

Algunos consejos:

-El material cuenta: trata de elegir un diseño sencillo, de un material de calidad, pero ligero. Los adornos audaces lucen bien, pero pueden agregar mucho peso.

-Muchos bolsillos. Un bolso con varias secciones ayuda a organizarse, por lo que es difícil llenarlo de cosas superfluas.Los bolsillos exteriores permiten un rápido acceso a pañuelos de papel o botellas de agua o algunas monedas.

-Buen diseño: Las asas deben ser anchas, de este modo no se caerán constantemente. Los que tienen cremallera son estupendos para evitar que se derramen las cosas del interior si el bolso se cae. Si incluye un portallaves, te será útil para localizar las de tu casa o auto en un momento de prisas.

-Crea tus propios bolsillos: utiliza bolsas zip de alimentos en formato pequeño para almacenar tus cosas. Te permiten ver lo que hay en su interior enseguida y localizar lo que necesitas sin problemas. Además, si el bolso se cae evitarás que el contenido se mezcle. Puedes tener una bolsa zip para las cosas de tus hijos y otra para tus accesorios. Además, te facilitará la labor cuando quieras cambiar de bolso

-Mantén las cosas pequeñas todas juntas: utiliza estas mismas bolsas para tener a mano los productos más pequeños: desde monedas para el parquímetro o el café hasta ese brillo de labios que has olvidado ponerte antes de salir de casa.

-No lleves lo que no necesitas: no cargues con cosas que no vas a utilizar.
-Miniparaguas: Trata de encontrar la sombrilla más pequeña y que pese menos.

-Vacía una vez a la semana tu bolso: debes vaciar y limpiar tu bolsos a menudo, decidiendo qué debes llevar y qué no.