SABES QUE ES LA TRICOTILOMANIA??

Por Claudia Agramonte Saba - -

Definitivamente cada hábito está bautizado, me encontré con esta información trabajando con otro tema; conocía del trastorno, pero no me imaginaba que tuviese un nombre. Me pareció interesante y lo quiero compartir con ustedes.
La Tricotilomanía está considerada como un trastorno del control de impulsos. Consiste en tirar o torcer el pelo de forma compulsiva hasta romperlo o arrancarlo. Con el tiempo esto da lugar a una pérdida considerable de cabello, siendo las zonas más afectadas la cabeza, las cejas, pestañas, etc.

Características
Las personas con tricotilomanía, se arrancan de forma recurrente el cabello de cualquier parte del cuerpo, aunque más frecuentemente de cabeza, dejas y pestañas, dando lugar a una pérdida importante de la cantidad de cabello.
Inmediatamente antes de arrancarse el cabello la persona siente una sensación creciente de tensión a la que pone fin arrancándose el cabello.

Relación entre tricotolomanía y estrés
En periodos de estrés la frecuencia del impulso de arrancada de cabello puede aumentar de forma considerable.
La persona niega la conducta e intenta esconder los resultados mediante gorras, pañuelos… La conducta de arrancar el pelo sólo se da en situaciones en las que la persona está sola o acompañada de personas familiares.


La mayoría de las personas que sufren este problema piensan que son los únicos, desconocen cómo han podido llegar a esta situación y llegan incluso a pensar que son seres raros y diferentes al resto. Es evidente que existe cierto desconocimiento al respecto, y que existen tratamientos que están demostrando su eficacia y están ayudando a un gran número de personas.

Más información....