AFINA TUS SENTIDOS

Por Claudia Agramonte Saba - -


La costumbre de escuchar la música a todo volumen, pasar largas horas frente al computador o las quemaduras de sol, podrían deteriorar tus cinco funciones lenta e imperceptiblemente. Aprende a agudizar tus sentidos.

VISION
La visión se da cuando la luz reflejada por un objeto entra al ojo a través de la córnea (la cubierta transparente) y llega al lente, que proyecta la imagen de cabeza en tu retina (la cubierta de nervios), estos nervios envían la imagen al cerebro que después la voltea boca arriba.

Fumar y envejecer contribuyen al empobrecimiento de la visión, vamos a ayudarla:

Ve a lo lejos
. La visión a corta distancia utiliza un músculo de enfoque que se relaja cuando estás viendo algo a larga distancia. Para dejar que tus ojos descansen, detente al menos 30 segundos enfocándote en un punto que esté al menos a 30 metros.

Lagrimea.
La persona promedio parpadea hasta 15 veces por minuto (eso es más de 14,000 veces al día) pero si pasas mucho tiempo con la mirada fija se puede desacelerar tu número de parpadeos a tres o cuatro veces por minuto. Eso provoca resequedad de ojos, la causa principal de la visión borrosa. Adquiere un frasco de lágrimas artificiales y ponte cada vez que tus ojos empiecen a sentirse resecos.

Como un conejo. La luteína y el betacaroteno, los antioxidantes que se encuentran en las zanahorias, han demostrado ayudar a evitar la degeneración macular, una enfermedad que causa un punto borroso o ciego en la mitad de tu campo visual.