CEREALES PARA LOS NIÑOS CADA DIA

Por Claudia Agramonte Saba - -


Se puede decir que los cereales son un alimento completo porque aportan la mayoría de los nutrientes que se necesitan, pero sobre todo hidratos de carbono. Los cereales están compuestos por un 80 por ciento de hidratos de carbono. De ellos el niño obtendrá de manera natural la energía necesaria para su actividad diaria.

Apenas contienen grasas e incluyen proteínas, aunque no se consideran de tan alto valor biológico como las de la carne porque, a la mayoría de los cereales, le falta la licina, un aminoácido esencial que el cuerpo no puede producir por si mismo. Los cereales integrales, o no refinados, además poseen un contenido importante en fibra y mantienen la vitamina B12, muy interesante.

Este contenido en fibra le proporciona grandes beneficios para la flora intestinal, mejorando el tránsito intestinal, aumentando las defensas y previniendo posibles enfermedades. Es complicado que los niños tomen la cantidad de fibra que necesitan al día sólo comiendo fruta y verduras y, en este sentido, los cereales y derivados integrales suponen un complemento idóneo y recomendable.