TORTURA, DRAMA, VIOLENCIA, MUERTE...SE ACUERDAN DE JOSE MIEL?

Por Claudia Agramonte Saba - -


Estando en youtube buscando un video del Franco de Vita, que no encontré, me llegó a la mente José Miel, automáticamente le doy a buscar y me encuentro con una gran cantidad de episodios; sin embargo reacciono y digo que ganas de torturarte es esa? Por qué recuerdas esa tragedia?... que más da, ya tengo un video y lo quiero compartir!!

Los que crecieron en los 80’s seguro recuerdan la historia de José Miel que por culpa de unas malvadas avispas es separado de su madre, la reina, y crece adoptado por una familia de abejas silvestres, hasta que un día descubre su real identidad. Entonces emprende la búsqueda de su verdadera familia.


Esta abejita es mi primer contacto con la depresión, esta era una historia trágica, melodramática y peor que cualquier culebrón malo.
Yo recuerdo algunos episodios, en especial uno en el que muere, o mejor dicho matan a una CUCARACHA, si una cucaracha, y eso fue todo un escándalo, estaba el bicho triste que eso no tiene madre, el depresivo de José y sus compañeros de igual ánimo lloraban desesperados y querían justicia, yo estaba al lado de mi amiguita Ivette y decíamos: pero es una cucaracha!!!

En otro episodio José Miel tras buscar a su mamá perdida y haber sufrido en demasía, pasa al lado de ella y no se ven porque hay una hoja en medio de los dos (Dios mio, cómo un escritor pudo hacer eso?) y luego sigue José Miel llorando por la vida buscando a su mamá perdida..Que desesperante.

Una vez José Miel, decide hacerse amigo de otro bicho raro al cual le mataron el papá, y al final resulta que son enemigos naturales y el bichito crece y se vuelve malo y se separan, y hay atentado de por medio, o el capítulo donde José Miel se encuentra una mariposa y se vuelven amigos y al final esta se muere porque estaba al fin de sus días, o las innumerables veces que la mamá de José Miel pasa al lado de este y no se ven : tortura y tragedia



Y que decir de la violencia? Pocas series han sido tan violentas como José miel. Insectos comiéndose a sus presas, guerras a gran escala, muertes por todos lados y de todos los tipos (los amigos de José caen como moscas) y no pasaban mas de dos capítulos seguidos sin que algún grandulón le diera su apaleada al pobre José, que era un mequetrefe.

Alguien me contó que su madre antes de morir (pues cuando el por fin logra llegar después de una guerra épica esta muere a manos de las avispas) le revela a José que tiene una hermana y que debe llevarla al valle de las flores, donde las abejas establecerían un reino nuevamente.

En fin, en todos capitulos algo trágico le pasaba, o alguien moría de la forma más dramática posible, además que había que verle la cara de depresión todo el tiempo.
Yo no recuerdo en final, si de verdad encontró a la madre o si finalmente encontró su destino: UN MANICOMIO PARA MANIACOS DEPRESIVOS.