UN BUEN TACTO…

Por Claudia Agramonte Saba - -


Qué sistema tan ingenioso: tu pareja te abraza y los receptores sensoriales que están debajo de la piel le dicen a tu cerebro que libere varios químicos incluyendo el jugo de la felicidad: la serotonina. Pero podrías estar perdiéndote la alegría de otros toques más sutiles, como una caricia del pelo. Eso es porque desde que cumplimos 20 años perdemos alrededor del 1% de nuestro sentido del tacto cada año y el daño se puede acelerar si juegas rudo con tu piel (cuidado con las quemaduras del sol)

Que podemos hacer?:

Protege tus manos. Los químicos agresivos y los solventes pueden quemar las células, dejándola como una lija. Para mantenerla a salvo cuando hagas proyectos en tu casa ponte unos guantes siempre que vayas a estar en contacto directo con cosas como blanqueador y aguarrás.

Ponte crema. Entre más dura y reseca esté tu piel, más difícil es despertar a los receptores sensoriales que están debajo de ella, lo cual desacelera el flujo de mensajes que envían al cerebro. Mantén tu dermis bien hidratada y tus terminaciones nerviosas encendidas al ponerte un humectante cremoso.

Dedos mágicos. Los masajes no sólo se sienten bien, son realmente buenos para ti. Eso es porque la presión continua estimula los receptores sensoriales en el tejido, haciéndolos incluso más sensibles. Otras formas de cuidar el tacto es utilizar un exfoliante para tu piel.