• El vino: Armonía de sabores

    En la comida preguntas a tus invitados qué vino se les antoja? Está bien que seas cortés, pero es preferible que les ofrezcas el que mejor marida con los platillos que prepasarte. Servirse de la botella correcta permite experimentar en una sensación única. Los estudios han demostrado que los adultos que beben cantidades pequeñas o moderadas de vino blanco y tinto, cerveza y licores destilados (licor fuerte) tienen menos probabilidad de padecer cardiopatía que aquéllos que no beben en lo absoluto o que son bebedores empedernidos. RECUERDA: El consumo bajo o moderado de alcohol significa tomarse de dos a siete tragos por semana. Beber más puede causar daño al corazón y al hígado. La cardiopatía es la principal causa de muerte en personas que consumen alcohol en exceso. Hay una línea delgada entre el consumo saludable de bebidas y el consumo de riesgo. A TU SALUD! ...

A BAILAR BELLY DANCE

Por Claudia Agramonte Saba - -



"Belly Dance" es el renacer de nuestra femineidad, a través del baile llegas a descubrir, como mujer, tu poder y tu belleza tanto exterior como del interior, pues no tan solo te ayuda a estar feliz con tu físico tal y como eres, sino también con tu interior, en lo espiritual, en lo emocional, y en lo sentimental y eso es una maravilla.


La danza árabe conocida también por danza del vientre por los movimientos ondulatorios de este es una danza terapeútica: con movimientos muy particulares, movimientos de ondulación de golpe y vibración.

Cada uno de estos movimientos trabaja un area oculta de nuestra sensibilidad. Además al mover determinadas partes del cuerpo que no están acostumbradas a moverse a traves de otras disciplinas desbloquean zonas y determinados centros de energia.

La Danza arabe es un tesoro para quien la realiza, pero no todo el mundo se acerca a ella de la misma manera ni la vive de la misma forma.

Vive el placer que siente el cuerpo al bailar , y los sentidos, al escuchar su música. Bailar produce una retroalimentación energética que enriquece el espíritu.


Lo fabuloso de la Danza Oriental es que no requiere de estándares físicos. Es decir puede ser practicada a cualquier edad y en cualquier forma y condición. A diferencia de otras formas de baile no movimientos abruptos que puedan lastimar. Los movimientos son suaves y naturales .


Por qué Bailar Belly Dance?


* Corrige y mejora la postura


* Provoca el calentamiento muscular evitando lesiones dolorosas

* Mejora la capacidad de la coordinación neurológica

* Tonifica los músculos

* Promueve la creatividad

* Mayor flexibilidad en la columna vertebral y las articulaciones


* Desarrolla la seguridad emocional, la estima propia y la física


* Aumenta la confianza y la autoestima


* Alivia dolores de menstruación


* Disminuye la celulitis


* Mejora las funciones digestivas


* Combate la depresión


* Estimula las funciones de los ovarios a través del masaje local


* Fortalece la musculatura pélvica y le da mayor capacidad en un proceso de parto natural


* Mejora la vida sensual y sexual


PREPARATE PARA TU RUTINA

-Necesitas un espacio amplio en el que puedas moverte sin chocar con otros objetos, ropa cómoda que te dé libertad de movimiento y un pareo de monedas.

-Dedica los primeros cinco minutos a calentar.

-Cinco días a la semana haz 30 minutos de ejercicios cardiovasculares (caminar, trotar, bicicleta o natación) para derretir más calorías.


PRESENTACION DE LA BAILARIA Y MAESTRA DOMINICANA VANESSA ANGULO Y SU GRUPO




Más Beneficios físicos

Mejora Circulación. Cuando te ejercitas tus músculos nesecitan más oxigeno, y tu sistema circulatorio trabaja para proveérselo. Por eso es que tu corazón late rápido y comienzas a jadear. El aumento de fluido de sangre a través de tu cuerpo limpia tus células de toxinas, transporta oxigeno a tus células, y acelera tu metabolismo promoviendo perdida de peso saludable.

Reduce de presión sanguínea. Estudios demuestran que el ejercicio es buen tratamiento para la alta presión.. Ejercitarse también reduce el stress, una de las causas principales de la alta presión.

Promueve la salud de las coyunturas. Promueve que las articulaciones permanezcan en movimiento, y las alimenta con la lubricación natural del cuerpo. Si esta sentado todo el día en el trabajo, después se sienta a ver televisión su cuerpo ya no promueve su proceso natural y perderá flexibilidad. Esto lo puede llevar a sentir dolores localizados y rigidez. La danza oriental estimula el movimiento fluido del cuerpo como otros tipos de ejercicios no hacen.

Quema Calorías. El Belly dance quema 250-300 calorías por hora.