MENOPAUSIA ¿QUE SABES DE ELLA?

Por Claudia Agramonte Saba - -

TEST

CADA ETAPA DE NUESTRA VIDA ES UN MILAGRO!!
Con la menopausia no nos hacemos más vieja...nos volvemos más sabias!!



Verdadero o falso?

1.En la etapa de climaterio se reduce el placer sexual (V/F)
2.Las mujeres sedentarias, muy delgadas y fumadoras tienen mayor tendencia a desarrollar osteoporosis (V/F)
3.La estatura disminuye por pérdida de hueso a partir de los 40 años. (V/F)
4.Existe el cese menstrual sin pasar por la menopausia. (V/F)
5.El metabolismo de la mujer cambia a partir de los 35 años (V/F)
6.Es imposible detectar la osteoporosis, a menos que suframos una fractura de hueso (V/F)RESPUESTAS

1.FALSO. Según expertos, la etapa del climaterio es donde más se disfruta la sexualidad, ya que la pareja está compenetrada, se conoce y se tiene mayor experiencia.

2.VERDADERO. Se va perdiendo hueso si la mujer no se ha cuidado antes. Debes consumir lácteos - o algún suplemento con calcio – y ejercitarte con regularidad a partir de los 30 años.

3.VERDADERO. Se experimenta una pérdida gradual, casi imperceptible, de hueso en la columna, por eso disminuye la estatura. A los 60 años se habrán perdido unos tres centímetros (1.81 pulgadas aprox.)

4.FALSO. Se cree lo anterior porque ciertas mujeres no padecen dificultades en esa etapa. No obstante, la menopausia significa el cese de la menstruación.

5.VERDADERO. Después de los 35 años el metabolismo es más lento en cinco por ciento. También es posible que se acumule mayor cantidad de grasa en las piernas, la cadera y el abdomen, lo que podrían ocasionar celulitis.

6.FALSO. La osteoporosis se puede detectar con un estudio llamado desintometría ósea, el cual permite saber el estado de los huesos. El análisis debe realizarse una vez al año a partir de los 50.