• El vino: Armonía de sabores

    En la comida preguntas a tus invitados qué vino se les antoja? Está bien que seas cortés, pero es preferible que les ofrezcas el que mejor marida con los platillos que prepasarte. Servirse de la botella correcta permite experimentar en una sensación única. Los estudios han demostrado que los adultos que beben cantidades pequeñas o moderadas de vino blanco y tinto, cerveza y licores destilados (licor fuerte) tienen menos probabilidad de padecer cardiopatía que aquéllos que no beben en lo absoluto o que son bebedores empedernidos. RECUERDA: El consumo bajo o moderado de alcohol significa tomarse de dos a siete tragos por semana. Beber más puede causar daño al corazón y al hígado. La cardiopatía es la principal causa de muerte en personas que consumen alcohol en exceso. Hay una línea delgada entre el consumo saludable de bebidas y el consumo de riesgo. A TU SALUD! ...

EL VALOR DE LA GENEROSIDAD EN NUESTRO NIÑOS

Por Claudia Agramonte Saba - -


La generosidad se aprende poco a poco

La generosidad es la inclinación o propensión del ánimo de una persona a ser útil e interesada a otro ser, mostrando nobleza, valor y esfuerzo. La persona generosa es noble, desprendida, dadivosa. Al niño pequeño hay que educarle esta virtud con el ejemplo. Los niños deben aprender a actuar a favor de otra persona de una forma desinteresada y no por conseguir algo a cambio.


Aprender a ser generoso
Para conseguir que los niños sean generosos, es necesario educarlos en este valor poco a poco. Si los padres aprueban sus pequeños esfuerzos, les estarán motivando a seguir con estos actos generosos.


El niño puede aprender a ser generoso:
- Cuando es animado a ser dadivoso con los demás

- Cediendo sus juguetes en el juego

-Escuchan cuentos que hablan del tema

- Cuando comprende qué es ser egoísta y generoso

- Compartiendo sus juguetes, caramelos-

-Regalando sonrisas y cariño

- Viviendo en un ambiente de participación y servicio a los demás

- Viendo que sus padres ayudan a otros padres y les hacen favores

- Identificando las necesidades de los demás.