A LA CAMA!!!

Por Claudia Agramonte Saba - -




Seis poderosas razones para dormir adecuadamente cada noche.

1. Fortalece el sistema inmunológico. La falta de sueño afecta la función inmune y te hace más vulnerable a las enfermedades.

2. Retarda el envejecimiento. El descanso insuficiente eleva los niveles de las hormonas que producen el estrés y disminuye los de la hormona del crecimiento (HGH), por sus siglas en inglés), necesaria para la regeneración celular. En un estudio realizado en personas jóvenes y saludables privadas del sueño se encontró que tenían perfiles hormonales de individuos mucho mayores a su edad.

3. Previene la diabetes. El insomnio aumenta la resistencia a la insulina, un factor precursor de la diabetes tipo 2.

4. Te mantiene delgada. Cuando duermes mal, produces mayor cantidad de grelina, la hormona que estimula el apetito, y menos leptina, sustancia que lo regula. Dicha combinación es enemiga de tu dieta.

5. Ayuda a mantener la memoria. Una noche en vela afecta la retentiva y la capacidad de concentración, lo cual se refleja en el desempeño de tus actividades diarias.

6. Te hace sentir más feliz. Los insomne presentan mayor probabilidad de sufrir depresión, alcoholismo y tendencias suicidas.