A NADAR!!!

Por Claudia Agramonte Saba - -


La natación es uno de los deportes más completos que existen, porque trabaja casi todos los músculos, el cuerpo adquiere mayor movilidad y elasticidad dentro el agua y el peso se reduce impulsando la actividad del sistema cardiorrespiratorio y muscular, los beneficios son múltiples, entre los más importantes están los siguientes:




Sistema cardiovascular. Excelente para el corazón, ya que realiza un trabajo aeróbico moderado y continuo: el órgano se fortalece al eliminarse la grasa que le rodea, por lo que cada latido da mayor potencia y puede llevar más sangre al organismo. Aumenta la capacidad de las arterias coronarias, facilitando la circulación sanguínea.

Sistema respiratorio. Se fortalecen los músculos responsables de llenar y vaciar de aire los pulmones; se reduce la contracción de los mismos, motivando una baja de la frecuencia respiratoria; se toma más aire con menos esfuerzo, la respiración es más eficiente (tienes que aprender a distribuirla mejor y aumenta la oxigenación.


Fortaleza. Mejora la flexibilidad dinámica de las articulaciones, ganas masa muscular y los huesos incrementan de grosor, por lo que son más resistentes a los golpes.

Mente. El aumento de la capacidad física y de la autoestima controlan la sensación de dolor. Además el fortalecimiento del organismo incita a estar más alerta, y tener un mejor equilibrio y una respuesta de reacción rápida.

Vida sexual. Debido al incremento de dopamina en el cerebro, acrecienta la libido.Longevidad. La actividad física hace que una persona envejezca más lentamente

Fuente: Revista Prevention abril 2009.