• El vino: Armonía de sabores

    En la comida preguntas a tus invitados qué vino se les antoja? Está bien que seas cortés, pero es preferible que les ofrezcas el que mejor marida con los platillos que prepasarte. Servirse de la botella correcta permite experimentar en una sensación única. Los estudios han demostrado que los adultos que beben cantidades pequeñas o moderadas de vino blanco y tinto, cerveza y licores destilados (licor fuerte) tienen menos probabilidad de padecer cardiopatía que aquéllos que no beben en lo absoluto o que son bebedores empedernidos. RECUERDA: El consumo bajo o moderado de alcohol significa tomarse de dos a siete tragos por semana. Beber más puede causar daño al corazón y al hígado. La cardiopatía es la principal causa de muerte en personas que consumen alcohol en exceso. Hay una línea delgada entre el consumo saludable de bebidas y el consumo de riesgo. A TU SALUD! ...

El arroz: de verdad engorda?

Por Claudia Agramonte Saba - -

El arroz es fuente de energía y nutrientes, sin embargo se le considera calórico. Conoce sus bondades y cómelo sin prejuicios.
El arroz es el almidón que proporciona mayor energía al organismo. Se dice que aporta 350 calorías por cada 100 garmos. No aporta grasa, por lo que puede nivelar problemas de colesterol. Al aportar 7% de proteínas y ser rico en vitamina B, proporciona aminoácidos para construir tejidos, crear anticuerpos y formar enzimas.
Los especialista sostienen que por ser un cereal nutritivo y de fácil digestión se recomienda a personas que sufren de gastritis o úlceras. El agua de arroz es rehidratante; se puede usar en el tratamiento de inflamaciones intestinales y diarrea.

Al contener una mínima cantidad de grasa (ente 0.2 g por media taza), el arroz contribuye a tener una ejor abosoción de vitaminas. La vitamina B incentiva la síntesis de ADN y ARN en el organismo; sin emgrago, se trata de un alimento pobre en minerales, hierro, calcio y cinc, yaque en su proceso de refinamiento pierde importanyes nutrientes.

¿DE VERDAD ENGORDA?
El arroz hasido catalogado por muchas personas como un alimento prohibido dentro de las dietas debido a que es un carbohidrato o harina, sin embrago, científicos aclaran que este cereal, ingerido como parte de una dieta apropiada y en cantidades moderadas es capaz de proporcionar una balanceada nutrición y energía al cuerpo.
En sí mismo el arroz no hace engordar; se puede aumentar de peso es por
combinarlo o acompañarlo con ingredientes altamente calóricos
.


Los nutriólogos estimulan el consumo, recordando que entre el 50% de las calorías que consume una persona deben ser carbohidratos. por ello el arroz no se debe eliminar de regimen dietarios.
Quien quiera disfrutarlo se debe preocupar por su modo de preparación y optar por consumirlo con moderación. Evita cocerlo con grandes cantidades de aceite y acompañarlo de grasas y harinas. Asimismo, sírvelo con una buena porción de ensalada y proteína.




La diferencia qe existe entre el arroz integral y el blanco es su mayor concentración de fibras, se dice que el integral posee más vitaminas y minerales, los cuales pierde durante el proceso de refinación.
Por sus altos pocentajes de albúmina, es recomendado para las dietas en las que se quiera eliminar líquidos.
Recuerda que una buena nutrición contribuye a desarrollar
sanamente los órganos y celular de cuerpo.

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