Significado de las flores!!!

Por Claudia Agramonte Saba - -



Todas las flores cuentan con un significado propio,y con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje diferente. Desde la antigüedad, las flores han sido una noble vía para dar a conocer y transmitir sentimientos.

Por ello, las flores no se pueden regalar a la ligera, ya que hay que considerar tres aspectos: lo que representa cada una, qué es lo que queremos comunicar y cuál es la flor preferida de la persona a la que se la vamos a regalar. Asimismo, a la hora de comprar flores, debemos tener muy en cuenta el color de las mismas, ya que los colores provocan ciertas actitudes y emociones que afectan a lo más profundo de la psique humana.

Asimismo, regalar flores es una excelente manera de expresar lo que hay en nuestro interior, sin perder los detalles y en lo cual no se tiene que gastar mucho dinero, y aunque su duración no es permanente, la intención, la dedicación y el cuidado al seleccionarlas se quedan para siempre.


. El amarillo es un color brillante, alegre y que estimula la memoria. Es el color evocador del verano y del sol, con lo cual, cuando se está triste o se añora el verano, la presencia del narciso, de la begonia, del hibisco o de la orquídea de oncidium pueden ayudar a levantar el ánimo.

Muchos dicen que la flor amarilla, es símbolo de desprecio y que las rosas amarillas suelen asociarse con los celos y la infidelidad. Y puede que no sea ese el mensaje que buscas transmitir.

• Las rosas rojas: en la cultura occidental, regalar rosas rojas es un símbolo internacional de amor. Expresan amor y pasión, sin embargo, un ramo de rosas blancas y rojas significa mezcla de sentimientos hacia la persona que las recibe.

• Las rosas rosadas significan agradecimiento y aprecio.

• La orquídea representa belleza, dulzura, sentimientos sublimes. Adoración por esa persona.



• El Clavel en China, es símbolo de pedida de matrimonio.

• El Girasol, es otra flor que se asocia con la pasión, según la mitología griega (Clita).

Madreselva es la flor tradicional que los franceses entregan a sus amad@s para simbolizar la unión y representa el amor más generoso.

• Al Narciso se la considera una flor de buen augurio y simboliza el envío de suerte favorable a la persona obsequiada.

• El Muguete o lirios de los valles: en Francia, los enamorados se obsequian con esta flor para desearse suerte. Es un amuleto para desear una buena cosecha: cosecha de amor, dinero y buena salud.

• el Jazmín representa la sensualidad de una relación.

• La Hortensia simboliza frialdad, indiferencia: “me eres indiferente, eras un capricho“.

• La Camelia Roja significa reconocimiento, un piropo: “eres un encanto“.

• Regalar un cactus significa desear fortaleza ante las dificultades.


• La Flor de loto, que a pesar de crecer en las aguas mas estancadas y pantanosas al abrirse siempre es perfecta e inmaculada, simboliza la total purificación. Es un símbolo de pureza y sus cuatro virtudes –fragancia, limpieza, ternura y suavidad– son comparadas con las cuatro virtudes del reino del Dharma. Esta flor es respetada profundamente por los budistas.

No me olvides, esta flor es símbolo del amor desesperado.