Cómo decorar una cocina pequeña?

Por Claudia Agramonte Saba - -


Decorar una cocina pequeña puede requerir de mucho ingenio y hasta puede parecer algo muy retador. Aunque tu cocina no sea muy amplia debe ser uno de los lugares más cómodos de tu hogar. Aquí te dejo algunos consejos para lograr un espacio agradable y funcional:

Una de las cosas más importante que se debe tener en cuenta es contar con suficiente espacio para guardar todos los accesorios de nuestra cocina. No hay nada menos atractivo que una cocina pequeña que tiene mil cosas acumuladas en cualquier sitio.


Una forma de lograr espacio extra es instalar repisas o puertas corredizas sobre los aparadores de la cocina, ahí donde generalmente el espacio no se utiliza por encontrarse muy alto. Algo que necesitarás es, por supuesto, una pequeña escalera portátil para que puedas llegar con comodidad a esos nuevos espacios.

Otra cosa que es muy importante es tener suficiente espacio para cocinar, nadie querrá tener que salir de la cocina, tal vez al comedor, cuando se necesita picar las verduras o batir los huevos.

Las islas de cocina son generalmente utilizadas en cocinas de gran tamaño; sin embargo, dependiendo de la disposición de los muebles dentro de tu cocina, es posible que puedas instalar una pequeña isla. Esto te brindará espacio extra para guardar cosas y preparar los alimentos.

Mantener las paredes pintadas de un color claro resulta fundamental para dar la ilusión de un espacio más amplio.

La iluminación y la ventilación son aspectos fundamentales en este tipo de ambiente. Por eso, es importante contar por lo menos con una abertura, cuanto más grande mejor, ya que esto permitirá el ingreso de luz para mantener la higiene en las tareas cotidianas, como así también que los olores no permanezcan impregnados en la cocina y demás sectores de la casa.


Asimismo, el sistema del extractor de grasa, debe ser lo suficientemente potente para evitar que se contamine el ambiente de malos olores.

La luz natural se debe complementar con una luz artificial. Lo ideal es instalar un lampara de diseño liviano sobre el centro de la mesa o meseta, que sea decorativo y que a su vez propague buena iluminación conservando calidez.
Por otra parte, para ganar espacio se puede fusionar a la misma meseta o a la isla, si es que hay una en tu cocina, un pequeño desayunador utilizando el mismo material que el de las alacenas (gabinetes). Esta idea logra una percepción de amplitud del espacio y proporciona un estilo estético y moderno.

Recuerda lo importante de una buena iluminación. La luz inducirá a entrar a la cocina y la hará parecer más grande y atractiva.

decorailumina.com