Personas extrovertidas

Por Claudia Agramonte Saba - -


Las personas extrovertidas demuestran un gran entusiasmo por la vida, son sociables, disfrutan con las reuniones de amigos y les encanta la diversión y las emociones nuevas. Su vida está centrada en el entorno, en el mundo exterior.

Veamos cuáles son sus características más comunes y cuáles son sus cualidades más positivas y las más negativas.



1. Características de las personas extrovertidas


La extroversión es una característica propia de personas cuyo interés está centrado en el entorno y en las personas que le rodean. Es decir, el mundo externo. Poseen una gran tendencia a las relaciones sociales y a la comunicación, resultando muy fácil para ellos hacer nuevas amistades.

Se caracterizan por ser personas muy sociables que necesitan estar en continuo contacto con la gente, compartiendo y realizando actividades juntos o sencillamente conversando o tomando una copa. Tienen un temperamento vital, viven hacia fuera.

Necesitan constantemente emociones y les gusta vivir intensamente, buscan actividades en grupo que le transmitan emociones nuevas y le hagan sentir la excitación de lo nuevo y desconocido, tienen un espíritu aventurero. No soportan la rutina.

Por lo general, son optimistas y con buen sentido del humor, aunque ésta no es una característica exclusivamente de las personas extrovertidas.

Le gusta las fiestas y la diversión, tienen muchos amigos y disfrutan estando con ellos.

No obstante, hemos de destacar que nadie es absolutamente introvertido, ni totalmente extrovertido, sino que es una tendencia de su carácter.



2. Cualidades positivas


Este carácter facilita a las personas su adaptación a los diferentes ambientes, a las situaciones nuevas y a los diversos acontecimientos que hay que afrontar a lo largo de la vida. Reaccionan con rapidez a los cambios.

Son personas que transmiten alegría y ganas de vivir. Son muy simpáticos y apasionados, poseen una actitud positiva ante lo que les sucede o acontece y viven la vida con mucha intensidad.

Tienen la facilidad de transmitir sus ideas, objetivos y proyectos con entusiasmo y encanto, contagiando a los demás de dicho entusiasmo y no le faltan nunca personas que le sigan.

Tienen grandes habilidades sociales y son muy eficaces en puestos de trabajo que requieran un trato directo con el público o que precisen de personas que sean buenas relaciones públicas para ganarse a los clientes o para cerrar tratos importantes.

Son espontáneos y comunicativos. Expresan con naturalidad todo lo que piensan y no sienten ningún temor al "qué" dirán? Poseen gran capacidad para comunicarse, resultan simpáticos y rara vez molestan u ofenden a alguien. No les gusta entrar en discusiones y no suelen entrar en temas que suscitan polémica.

Poseen un carácter muy abierto, pueden ponerse a hablar con desconocidos sin sentir ninguna vergüenza y poseen una gran facilidad para hacer amistades.

Les encanta organizar fiestas, comidas o cenas, y siempre están dispuestos a la diversión y la chanza, son ocurrentes y divertidos.




3. Cualidades negativas


En ocasiones pueden resultar un poco pesados pues tienden a hablar en exceso y apenas dejan tiempo para que se expresen los demás. Les gusta ser el centro de atención y en las reuniones de amigos, por lo general, se hace lo que ellos proponen; a qué lugar ir o qué actividad realizar.

Poseen una excesiva vitalidad que puede resultar agotadora para quienes les rodean, siempre están activos y es difícil estar a su nivel. Les cuesta trabajo entender que lo demás necesiten momentos de tranquilidad y sosiego.

Son personas efusivas que se dejan llevar por el momento, actúan más por los impulsos que por la reflexión. En algunas ocasiones, demuestran poco control de sus sentimientos y poca tolerancia a las frustraciones.

Pueden ser superficiales y con poca ambición personal. Por lo general, son conformistas y poseen un espíritu práctico. No poseen grandes ideales ni luchan por cambiar lo que no les gusta. Son poco exigentes consigo mismos.

No saben estar solos, les pone nerviosos la soledad y tratan de evitar esos momentos de soledad que se presentan a los largo del día