Las lentejas

Por Claudia Agramonte Saba - -


Las lentejas
Saca el mayor provecho de las maravillosas lentejas
Las maravillosas lentejas
Las lentejas son legumbres que crecen en vainas que contienen una o dos semillas. Si se las compara con otros tipos de frijoles secos, las lentejas son fáciles y rápidas de preparar, no necesitan ser remojadas con anterioridad, están listas en 20 a 30 minutos de cocción y absorben fácilmente los sabores.

¿Cuáles son sus propiedades?
Cerca del 25% de las fibras que se encuentran en las lentejas son solubles, lo que contribuye a disminuir el colesterol. Las lentejas están llenas de nutrientes, hidratos de carbono complejos que ayudan a prevenir los aumentos y disminuciones del azúcar en la sangre, fibras, ácido fólico, B6, magnesio, hierro y triptófano (aminoácido esencial).

Son bajas en calorías, no contienen grasas y además son económicas. Hay sólo un aminoácido esencial que no contienen, por lo que deben ser comidas junto con cereales y legumbres para completar la ración de proteínas. Por ejemplo en forma de guiso de lentejas con arroz o sopa de lentejas con pan.

Los brotes de lenteja son una buena fuente de tiamina, hierro, fósforo y cobre, y son ricos en vitamina C y ácido fólico.

Incluye lentejas en tu dieta
Agrega lentejas a sopas, estofados y guisos, o prepara una rápida y saludable comida con pasta de curry y agua. Prueba el guiso de lentejas, comida ideal para el invierno, y en el verano también puedes enriquecer tus ensaladas con este saludable alimento