UNA SONRISA PERFECTA Y NATURAL

Por Claudia Agramonte Saba - -



¿En busca de labios jugosos y dientes blancos como perlas? Con estos consejos lograrás sacar a relucir lo mejor de tu sonrisa


Dientes
Nuestros huesos y dientes necesitan calcio, vitamina D, fósforo, magnesio y flúor. Los productos que contienen soja fortificada con calcio, el pescado en conserva con habas, los lácteos, los higos secos y los vegetales de hojas verdes son excelentes para nuestros dientes.


El exceso de cafeína (café, refrescos cola) es deshidratante y puede quitar calcio a nuestros huesos y dientes. También puede mancharlos, al igual que el cigarrillo y el vino tinto, de modo que asegúrate de hacer limpiar tu dentadura regularmente por un dentista.


Labios
Los alimentos ricos en vitamina B (granos completos, legumbres y extracto de levadura) previenen los labios agrietados; y los alimentos ricos en vitamina C (frutas y vegetales) fortalecen el sistema inmunológico e inhiben el virus que causa el herpes bucal.


Aliento fresco
El mal aliento (halitosis) es causado en ocasiones por la sequedad de la boca y los labios, así que bebe mucha agua para prevenir la deshidratación.


Las cebollas, que contienen sulfuro, el ajo, los alimentos picantes, el alcohol y algunos medicamentos pueden producir mal aliento. Limpia tus dientes después de comer o beber estos productos, y luego de ingerir lácteos, pescado y carne.


El ayuno y algunas dietas pobres en hidratos de carbono pueden producir también un aliento desagradable, así como los residuos alimenticios alojados entre los dientes y en las grietas de la lengua. Para lograr un aliento fresco cepilla tus dientes y tu lengua y utiliza el hilo dental con regularidad.


El mascar perejil y semillas de cardamomo ha sido utilizado como refrescante del aliento durante siglos. Como alternativa puedes mascar xilitol, un endulzante presente en la goma de mascar libre de azúcar, que tiene un efecto antibacterial y luego de las comidas hará aumentar el flujo de saliva y limpiará tus dientes