Si entrenas...tu dosis de combustible

Por Claudia Agramonte Saba - -


La comida te brinda la energía que requieres paar realizar tus rutinas. No olvides incluir estos alimentos en tu dieta:

Carbohidratos. Tu cuerpo almacena el exceso de éstos como glucógeno (principalmente en la masa muscular), el cual, es utilizado por los músculos cuando requieren energía. Consume cereales, pan, fruta, pasta y arroz.

Proteínas y grasas. Aún cuando las proteíans no deben ser la base de tu dieta, son importantes para la reparación y crecimiento de los músculos y puedes obtenerlas en la carne, los lácteos y las nueces. En cuanto a las grasas, también son básicas, pewro deben ocupar una amnor proporción.

Es preferible consumir las no saturadas como las de los aceites vegetales, los pescados y las almendras. Evita tomar alimentos con grasa antes de ejercitarte, ya que los lípidos permancen por más tiempo en tu estómago, lo cual puede hacerte sentir incómoda.

Líquidos. Tu cuerpo utiliza el agua en tu sangre para tarnsportar nutrientes como la glucsa en las células y así aliminar los desechos que hay en ellas.

Además, con el sudor pierdes electrolitos, potasio, calcio y sodio, y si no lo repones, tu corazón se acelera, tu temperatura aumenta y corres riesgo de deshidratarte

Para evitarlo el Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda:

-Beber dos o tres vasos de agua entes de tu entrenamiento.

-Tomar medio vaso de agua cada 15 o 20 minutos durante el ejercicio.

-Cuando realices actividad física por más de 60 minutos, toma una bebida deportiva para mantener balanceados los electrolitos y ganar energía.