Embarazadas, ropa, uñas, cabello, concentración

Por Claudia Agramonte Saba - -



La ropa adecuada para embarazadas

El hecho que te "veas bien" ciertamente hará que te "sientas bien". Ocuparte de tu apariencia durante el embarazo aumentará tu confianza y te dará placer a tí y a los que te rodean. Es el momento ideal para el desafío.

Diviértete con tu vestimenta y que a la vez, la misma sea confortable. Experimenta nuevas ideas y agrega un toque de humor a tus nuevas formas de embarazada.

La ropa para embarazadas es generalmente cara y no siempre de buen gusto, los cambios físicos que experimentas durante el embarazo hacen que a veces sea difícil encontrar ropa con la que te vas bien. Es más divertido buscar combinaciones inusuales que marcaran más tu individualidad.

Las telas ideales

Como es muy frecuente que aumente la transpiración de todo tu cuerpo, la ropa confeccionada con fibras naturales (algodón, lana, lino, seda) son las más aconsejables ya que harán que tu piel pueda respirar mejor, resultando más confortables. Lo mismo vale para tu ropa interior.

Los zapatos apropiados

Conviene evitar los zapatos con taco muy alto. Lo ideal es usar un taco no mayor de 5 cm. y siempre que el calzado sea bien ventilado. Es reomendable comprar los calzados medio número más de tu medida, ya que los pies tienden a altararse.




El cabello y las uñas en el embarazo
Muchas mujeres experimentan cambios en la textura y en el crecimiento de su cabello durante el embarazo. Las hormonas que tu cuerpo segrega ocasionarán que tu pelo crezca mas rápido y se caiga menos. Pero estos cambios en la naturaleza de tu cabello no suelen ser permanentes; la mayoría de las mujeres pierden una cantidad significativa de cabello en el período después del parto o cuando cesan de dar el pecho al bebé.

Algunas mujeres experimentan crecimiento de vello en lugares del cuerpo donde no debe haberlo, como en el rostro, en el abdomen o alrededor de los pezones. Otras experimentan cambios en su cabello que lo hacen más grasoso o más seco. Algunas mujeres incluso se dan cuenta de que su cabello cambia de color.

Las uñas, como el cabello, pueden cambiar significativamente durante el embarazo. Las hormonas adicionales pueden hacer que crezcan más rápido y se vuelvan más fuertes. Algunas mujeres, se dan cuenta de que sus uñas tienden a debilitarse y a romperse durante el embarazo. Al igual que los cambios en el cabello, los cambios en las uñas no son permanentes. Si tus uñas se rompen y se separan mas fácilmente durante tu embarazo, mantenlas cortas, evita los químicos en los esmaltes para uñas y el uso de acetona.

Embarazo:
Incapacidad para concentrarte En el primer trimestre, la fatiga y las nauseas durante la mañana pueden hacer que las mujeres se sientan cansadas y mentalmente confusas. Incluso una mujer embarazada que descanse lo suficiente puede experimentar cierta incapacidad para concentrarse y períodos de no recordar detalles.

La preocupación por el bebé es parcialmente una de las causas, como lo son también los cambios hormonales. Todo - incluyendo el trabajo, las cuentas, las citas con el doctor - pueden parecer menos importantes que el bebé y el nacimiento a punto de ocurrir.
Tú puedes combatir tus olvidos haciendo pequeñas listas para que puedas recordar ciertas fechas y cita.