BELLEZA & NUTRICION

Por Claudia Agramonte Saba - -




Tomado de Selecciones Reader’s Digest

Su gran enemigo: el apetito

Dígale adiós para siempre a las dietas con estos consejos.

Hay muchas mujeres que tiene hambre constantemente, pero también existen las que nunca sienten ganas de comer. Tan grande es un problema como el otro. Pero hay maneras naturales de hacer que su apetito aumente o disminuya.
Ángela Kimura, licenciada en nutrición y dueña de la Clínica Nutrimental en México, nos da soluciones sencillas para recobrar un peso ideal.

Para inhibir su apetito

-Coma alimentos ricos en proteínas como carne, pollo y mariscos, porque bajan los niveles de glucosa y la ansiedad por consumir carbohidratos.
Consuma fibra, que genera saciedad, como las verduras crudas.
-Coma suficiente. No se prive de alimentos. El mareo, la ansiedad, el dolor de cabeza, la colitis (irritación del colón) o el estreñimiento son señales de que la persona no está comiendo bien.
-Tome jugos de verduras, especialmente de zanahoria, ya que aporta menos calorías que uno de naranja y da mayor satisfacción por medio de las pectinas o también jugo de tomate, incluso enlatado.
-Ingiera meriendas bajas en grasa como el yogur o las gelatinas sin azúcar.
Beba té verde, de epirulina o de rosa mosqueta y agua sola entre comidas.
-Manténgase ocupada. Una persona sin nada que hacer o con un hueco emocional siempre va a tener la necesidad de comer algo. Así que, no se preocupe, ocúpese.

Para aumentar el apetito.

-Coma alimentos ricos en grasa, especialmente con vitaminas del grupo B, como carnes, pollo, pescado y mariscos pues al momento de ingerirlos el sistema nervioso se calma y se abre al apetito.
-Opte por los alimentos en porciones pequeñas que no estén mezclados y que sean agradables a la vista, pero que aporten una gran cantidad de calorías.
-Comience a comer guisado antes que la sopa, para no llenarse rápido. Ingiera carbohidratos como el arroz, la fruta, las galletas y el pan.
-Tome té de hierbabuena.
-Si no come, preocúpese, pues puede perder sus dientes, su cabello e incluso la posibilidad de tener hijos.