El amigo nuevo es un vino nuevo; se hará añejo y lo beberás con gusto." Eclesiastés.
El vino, además de dar alegría y poblar la mesa con su generosidad, tiene algunas interesantes propiedades que actúan en el organismo.
Estas razones han llevado a esta exquisita bebida a ser recomendada por muchos especialistas. Entre sus cualidades se encuentran la de ser bueno para el corazón, digestivo, diurético y también remineralizante, entre otras cosas.
No debes temer en absoluto el hecho de tomar a diario un poco de vino, al contrario, hasta incluso tu mismo médico puede llegar a recomendártelo. Es que el vino cuenta con muchas y muy buenas propiedades para combatir algunos males.
Ante todo, el vino cumple una función alimenticia, ya que aporta calorías y nutrientes. También es un interesante tónico, debido a sus taninos un equilibrante nervioso, antidepresivo y un buen digestivo. Además, y esta es una de las propiedades que más se le alaban, es bueno para el corazón.
Entre las propiedades del vino puede contarse su importante protección cardíaca, que colaboraría a prevenir el infarto del miocardio. Algunos científicos han demostrado que las procianidinas, uno de los elementos constituyentes del vino, serían las responsables de esta acción protectora.
Además el vino cuenta con otras buenas cualidades para el organismo como ser remineralizante, bactericida, antialérgico y también diurético. Todas estas razones justifican que un una copa de vino al día, con moderación, es beneficioso para tu salud.
No sintamos culpa por acompañar nuestras comidas con vino, claro, hablamos siempre de un consumo moderado.
No sintamos culpa por acompañar nuestras comidas con vino, claro, hablamos siempre de un consumo moderado.
Vamos a apreciar este producto de la tierra y despertar los sentidos que la gastronomía nos puede aportar. Saber beber se convierte en un placer más de la vida.
A tu salud!!!
A tu salud!!!