ESTAS DE ACUERDO CON LA SUBROGACION GESTACIONAL?

Por Claudia Agramonte Saba - -

-Buenas, ¿me da por favor unos gemelitos sanos y rechonchos, de buen ver, cuya madre no sepa que yo voy a ser el papá y agrega por favor al paquete una mujer que preste su vientre para la gestación?

- Con mucho gusto, señor Martin. ¿Desea alguna fecha específica de nacimiento?

- Que será, que será… si se puede para principios de agosto estaría muy bien.

- Perfecto. ¿Cómo va a pagar?

- Híjole, se me olvidó mi American Express. ¿Aceptan cheques?

- No se preocupe, con que le regale al staff médico unas copias autografiadas de “Livin’ la vida loca” nos damos por bien servidos.

- ¡Excelente! Tengo varios en la cajuela de mi coche, ahorita vuelvo.


Tomado de aldia.tx. por Paulina Magdaleno


Ricky es Papá


Ya se habrán enterado de Ricky Martin es el feliz padre de unos gemelos que nacieron este mes, gracias al método de subrogación gestacional. Los bebés se encuentran en buen estado de salud según informó un comunicado de prensa distribuido por la agencia Roger & Cowen, firmado por los publicistas Ródine Alcalá y Helga García.

La subrogación gestacional es la transferencia del embrión a una mujer que lo carga en su útero, quien generalmente no tiene ninguna relación genética con el feto.


"Ricky Martin se siente muy orgulloso y feliz de comenzar este nuevo capítulo de su vida como padre y permanecerá el resto del año fuera de los escenarios para dedicarse por completo al cuidado de sus niños", comentó García.


El comunicado no da detalles de la fecha del nacimiento de los bebés ni el nombre de la madre, pero el diario de Puerto Rico, Primera Hora, informó que dos mujeres participaron en el método de subrogación: una que cedió los óvulos para ser fecundados con el esperma del boricua y otra que cedió el vientre para la gestación. Qué opinan?


Cuando me enteré en la prensa de la noticia, corrí a investigar sobre subrogación gestacional, y en resumen esto fue lo que encontré:


El término maternidad gestacional es utilizado para la situación en la que una mujer (la madre sustituta) queda embarazada y tiene un hijo por otra mujer (la futura madre) que carece de la capacidad física para hacerlo. La intención es que la sustituta tenga como objetivo, absolutamente desde el comienzo, de entregar al niño directamente a los futuros padres.


La subrogación brinda a algunas parejas que luchan contra la infertilidad una oportunidad de ser aún padres de su hijo biológico. La madre sustituta acuerda llevar y luego dar a luz a un niño para una pareja sin hijos. Una vez que el niño nace, la madre sustituta renuncia a todo derecho de paternidad.


Debemos distinguir entre la subrogación ideal, en la que una pariente o amiga cercana se ofrece voluntariamente a ser madre sustituta, y la subrogación comercial, en la que la madre sustituta sólo se presenta, a través de la intermediación de una agencia o persona, con fines de lucro. La maternidad gestacional comercial está prohibida en España.


Si bien la maternidad gestacional es una opción que vale la pena tener en cuenta, trae consigo una serie de temas asociados que las parejas deben contemplar seriamente. La maternidad gestacional es costosa, demanda tiempo, es emocionalmente estresante y está acompañada de una serie de obstáculos legales.
Mi opinión?
"Todos tenemos derecho a ser padres, si esa es nuestra decisión. Metodos tradicionales o no tradicionales, no importa, lo importante es lo buenos padres que seamos y lo comprometido que estemos con nuestros hijos".
Dejen sus opiniones, voten en la encuesta, quiero saber que piensan al respecto.