• El vino: Armonía de sabores

    En la comida preguntas a tus invitados qué vino se les antoja? Está bien que seas cortés, pero es preferible que les ofrezcas el que mejor marida con los platillos que prepasarte. Servirse de la botella correcta permite experimentar en una sensación única. Los estudios han demostrado que los adultos que beben cantidades pequeñas o moderadas de vino blanco y tinto, cerveza y licores destilados (licor fuerte) tienen menos probabilidad de padecer cardiopatía que aquéllos que no beben en lo absoluto o que son bebedores empedernidos. RECUERDA: El consumo bajo o moderado de alcohol significa tomarse de dos a siete tragos por semana. Beber más puede causar daño al corazón y al hígado. La cardiopatía es la principal causa de muerte en personas que consumen alcohol en exceso. Hay una línea delgada entre el consumo saludable de bebidas y el consumo de riesgo. A TU SALUD! ...

ALIMENTOS QUE CONTIENEN OMEGA 3

Por Claudia Agramonte Saba - -


¿Qué alimentos contienen los ácidos grasos omega-3?


Los ácidos grasos omega-3 son grasas poli-insaturadas encontradas comúnmente en los alimentos marinos, especialmente en aquellas variedades que tienen un alto contenido de grasa y que viven en aguas frías.

Entre algunos ejemplos se hallan las sardinas, la caballa, el arenque, la trucha, la anchoa, el salmón y el atún. Así mismo, el aceite de la semilla de soja y el aceite de colza también contienen cierta cantidad de este tipo de ácidos grasos.

El nombre omega-3 se deriva de la estructura química de la grasa, en la cual el tercer enlace químico en la terminación final (en el alfabeto griego omega es la última letra) es insaturado (posición del primer doble enlace en el hidrocarburo).