TE SOSTIENEN...CUIDALOS!!!

Por Claudia Agramonte Saba - -



Un lindo esmalte de uñas no es lo único que se necesita para que tus pies se vean jovenes. cada año que pasa la resequedad, callos y decolaración suelen acentuarse. mantenlos suaves, flexibles y con apariencia sexy con estas sencillas soluciones, que te ayudaran a contrarrestar el desgaste cotidiano.

RESEQUEDAD

Como los pies tienen muy pocas glándulas sebáceas son propensos a la resequedad. Además, con la edad, la regeneración celular se vuelve más lenta, agravando el problema.

Hidrata todos los días. Aplica un humectante especial para pies inmediatamente despúes del baño, mientras la piel aún está humeda. Para máximos beneficios, busca uno que también contenga exoliantes.

Ayuda experta. Si la piel es extremadamente áspera acude al dermatólogo por un remedio que contenga dosis más elevadas de ingredientes sadarores.

Seca entre los dedos después de aplicar humectante. El agua se junta allí, fomentando el crecimiento de bácterias y hongos. Si te cuesta trabajo con una toalla usa un isopo.


UÑAS GRUESAS
A diferencia de tu manos, que se adelgazan con la edad, la de los pies se vuelven más duras y gruesas debido a la constante presión que ejercen los zapatos.
Cubre las uñas las noches con Vaselina. El petróleo las hace más suaves y fáciles de cortar.
Corta y lima correctamente. Para evitar fisuras y el riesgo de uñas encarnadas córtalas cuadradas con un cortauñas. Procura que el tamaño quede al ras de la punta del dedo y suaviza los bordes al darle sligeros retoques a lo largo con una lima delgada.
CUTICULAS QUE SOBRESALEN
El exceso de piel se acumula con el paso del tiempo, adhiriéndose a la uña.
Suavízalas cada dos semanas. Frota aceite para cutículas y sumerge los pies en agua caliente por 10 minutos para aflojar la piel , puedes aplicar un removedor especial para cutículas; la mayoría contiene alantoina, un ingrediente que suaviza la superficie a retirara, haciendo el proceso más sencillo.
Empuja y recorta. Gentilmente retira las cutículas de las uñas con un palito de naranjo. Dezhazte de lo que cuelgue con unas tijeritas. Luego seca.

HABITOS SANOS PROPEDICURE

1. Remoja con inteligencia. Para minimizar el riesgo de infección lleva un desinfectante sin aroma contigo; al agregarlo al agua mata en 30 segundos a 99.9% de las bácterias que ocasionan infecciones.

2. Lleva tus propios instrumentos. Es imposible saber si el equipo del salón está bien esterilizado, así que cómprate un kit. Limpialo con una mita impregnada en alcohol después de cada usp.

3. Rasúrate después del pedicure. las piernas recién resuradas tienen rasguños que dan la bienvenida a microbios no deseados.